Walter Abarca

Biografía:

Nació en Saladillo, Buenos Aires, el 12 de marzo de 1973. ExConcejal.

Se desempeñó como Secretario Privado de Néstor Kirchner durante los 4 años de su gestión como Presidente, ocupó el mismo cargo durante los primeros dos de la gestión de Cristina Fernández al frente del Ejecutivo.

Luego asumió el cargo de Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, durante la gestión de Aníbal Fernández.

Militante de La Cámpora, en 2011 accede a una banca de Diputado provincial por la séptima sección.

En 2015 renueva su banca como Diputado Provincial.

Últimas Noticias de Walter Abarca (Total : 1010 Notas )

Walter Abarca: “La provincia necesita discutir un plan hídrico”

Walter Abarca: “La provincia necesita discutir un plan hídrico”

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Walter Abarca, dialogó con REALPOLITIK sobre la inundación en el interior bonaerense y las obras hídricas. El legislador, oriundo de Saladillo, también se refirió a la asistencia que los pequeños productores reciben del estado: “No sólo necesitan que no le cobren los impuestos sino una ayuda para sostener sus empresas”.

" La ciudadanía tiene que ser parte de la transformación"

Por Prensa Unidad Ciudadana

Así lo expresó anoche el candidato a concejal Nelson Sombra durante el acto de presentación de la lista integrada de Unidad Ciudadana de cara a las elecciones de octubre. Un PJ desbordante de militancia, dirigentes y referentes políticos de toda la Séptima Sección dio el marco para el encuentro, durante el cual quedó en claro que este espacio político es el único con la capacidad de ponerle un freno a las políticas de exclusión implementadas por el Gobierno de Cambiemos.

La Séptima respalda a Cristina y pregona la unidad

La Séptima respalda a Cristina y pregona la unidad

En un imponente marco de militancia y con fuerte presencia de dirigentes, este sábado se llevó a cabo en Tapalqué un plenario seccional. Intendentes, legisladores, concejales, referentes y militantes apoyaron la unidad que plantea la ex Presidenta y se manifestaron unánimemente en favor de que “Cristina sea candidata”.

La Séptima respalda a Cristina y pregona la unidad

La Séptima respalda a Cristina y pregona la unidad

En un imponente marco de militancia y con  fuerte presencia de dirigentes, este sábado se llevó a cabo en Tapalqué un plenario seccional. Intendentes, legisladores, concejales, referentes y militantes apoyaron la unidad que plantea la ex Presidenta y se manifestaron unánimemente en favor de que “Cristina sea candidata”.

Saladillo celebró un nuevo aniversario de la Patria

Saladillo celebró un nuevo aniversario de la Patria

Con el tradicional baile del Pericón nacional, el desfile de las Instituciones y la incorporación este año del desfile Gaucho; nuestra ciudad festejó el 25 de Mayo y fue una fiesta. También se realizó un reconocimiento a la Banda de Bomberos Voluntarios que cumplieron 60 años

Ralinqueo visitó Saladillo

Ralinqueo visitó Saladillo

El intendente de 25 de Mayo visitó nuestra ciudad y brindó una disertación y charla abierta en el Bar Olimpo, de la que participaron los concejales del Frente para la Victoria, dirigentes, vecinos y el diputado provincial Walter Abarca. “El año ya se empieza a mover en lo electoral y nos estamos organizando de cara a un nuevo escenario nacional y provincial donde tenemos el rol de oposición”, dijo.

Se llevó a cabo el acto por el Día Nacional de La Memoria

Se llevó a cabo el acto por el Día Nacional de La Memoria

Fue en la mañana del viernes en el Pasaje de la Memoria, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y estudiantes de diferentes instituciones educativas dejaron en el monumento ofrendas florales representando a cada uno de los 11 desaparecidos nacidos en nuestro pueblo o hijos de saladillenses. Asimismo, Darío González interpretó la canción “Todo está guardado en la memoria” junto al Coro de Del Carril. Por la tarde, el Colectivo de la Memoria, realizó un homenaje a las víctimas y desaparecidos nacidos en nuestra ciudad.

¿Qué trama el peronismo para que la complicada CFK diga “sí, quiero” y se presente como candidata?

¿Qué trama el peronismo para que la complicada CFK diga “sí, quiero” y se presente como candidata?

Mientras CFK juega al misterio político y se apresta a la indagatoria ante Bonadío, el peronismo baraja las cartas y apuesta a mostrar unidad para convencerla de que juegue en las próximas elecciones. Paulatinamente, se multiplicarán los gestos de una tropa homogénea, la bajada de línea es “mostrar unidad” y no presionarla con una potable candidatura.

Vidal apuesta por sumar bancas en 2017

La Legislatura bonaerense puede modificar su composición el año próximo, con las elecciones legislativas de medio término, que significarán para el oficialismo una oportunidad de aumentar su representación y ganar mayor autonomía, ya que Cambiemos es, entre los bloques más numerosos, el que menos bancas pondrá en juego.