“El voto peronista se ha dividido y no ha sido por nosotros”

“El voto peronista se ha dividido y no ha sido por nosotros”

El Secretario de Gobierno de la municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto analizó los resultados de las elecciones PASO y resaltó que, “la ciudad de Ushuaia no es tradicionalmente propensa al voto peronista”.En dialogo con Fm del Sur, el funcionario indicó que la victoria de Walter Vuoto en el año 2015, “significó para el peronismo recuperar una ciudad que había sido esquiva”.

Destacó que en la ciudad de Río Grande, “generalmente al peronismo le va bien” y en este caso, se sumó que, “que el candidato era de Río Grande. Siempre el conocimiento del candidato directo favorece y Stefani es un candidato de esta ciudad (Ushuaia).

“Habrá que redoblar esfuerzos”, dijo Souto, quien recordó que, “tanto en 2013 como el 2015 ha habido una fuerza (FPV), que permitió triunfar en esta ciudad y que ahora se ha visto dividía, entre los que hemos seguido respondiendo a esas políticas y hemos constituido el Frente Ciudadano y Social y quienes decidieron llevar otra lista, con otra posición que no es la que habíamos llevado en el 2015”.

Souto afirmó que, “el voto peronista se ha dividido y no ha sido por nosotros” y advirtió que “a nosotros nos hubiese gustado que en las PASO se hubieran podido dirimir estas posturas distintas que hay. Así lo ofrecimos”.

Por otro lado lamentó que haya sectores que propongan a los Diputados, “como un mero gestor frente  la nación, cuando en realidad tienen que defender políticas que nos lastimen ni a la Nación ni a la Provincia”.

Por último dijo que la decisión se divide entre dos modelos de país y aseveró que, “en estos 19  meses, le Gobierno Nacional,  han dañado enormemente a toda la Argentina  y en forma particular a nuestra Provincia”.

Comentá la nota