Volcó un micro, se reportaron varios heridos

Volcó un micro, se reportaron varios heridos

Un colectivo de larga distancia de la empresa Vía Bariloche volcó en la noche del miércoles en la ruta nacional 38, a la altura de la localidad de La Bajada, y arrojó como saldo seis personas heridas, afortunadamente ninguna de ellas de gravedad. 

El accidente se produjo alrededor de las 21.45 y fue a raíz de un animal vacuno que se cruzó en la ruta, lo que provocó que el colectivo volcara luego del impacto y se arrastrara varios metros por la banquina hasta caer en un barranco.

En un primer momento se pensó lo peor por el despliegue de ambulancias en la ruta pero al pasar los minutos y a medida que los heridos eran trasladados al Hospital de Urgencias, se pudo establecer que no hubo que lamentar víctimas y los heridos no revestían gravedad.

En diálogo con el periodista José Alsina Alcobert, durante el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM, la directora del Hospital San Juan Bautista, Liliana Fazio confirmó este jueves que al centro de salud ingresaron seis personas heridas de los treinta pasajeros.

Mencionó que una de ellas es una mujer, que como estaba embarazada fue derivada a la Maternidad provincial, pero su estado no era grave y se la trasladó hacia allí para una mejor atención.

"Ninguno tiene heridas de gravedad. Ni su vida corre peligro afortunadamente”, sostuvo Facio al detallar el estado de los otros cinco heridos. “Dos fueron tratados en forma ambulatoria mientras que otros tres quedaron internados en observación”.

Al respecto sobre ellos mencionó que dos presentaban traumatismo de cráneo pero sin efectos neurológicos y quedaron en observación por 24 horas. El otro herido en tanto, además de golpes y escoriaciones, sufrió la fractura en una muñeca.

“En este caso no fue necesario realizar ninguna intervención quirúrgica por cuanto la fractura no es expuesta y se realizó el tratamiento específico para estos casos y también quedó internado para esperar su evolución”.

La directora del hospital destacó que luego de producido el accidente y hasta la intervención de los servicios de salud transcurrieron pocos minutos y mencionó que el plan de contingencia para catástrofes funcionó acertadamente.

En tal sentido destacó que además del SAME y el Hospital de Urgencias y San Juan Bautista, participaron Defensa Civil, Bomberos, Policía, y todo el sistema inter hospitalario previsto para estos casos.

Coment� la nota