Vilma Baragiola

Biografía:

Concejal. Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon. Representa el bloque político de la Unión Cívica Radical en Mar del Plata. HISTORIA 1983: Comienza su militancia política. 1987: Miembro de Comité de Acción Política de la Juventud Radical de Gral. Pueyrredón. 1988: Ingresa como Asesora al Bloque de Concejales de la U.C.R. en el Partido de Gral. Pueyrredón (Mar del Plata) 1989: Es electa Delegada Seccional de la Juventud Radical de Gral.Pueyrredón a la Quinta Sección Electoral. Es Electa Vicepresidente de la Juventud Radical de la Quinta Sección Electoral. Presidente de la Juventud Radical del Movimiento Renovación y Cambio. Delegada Seccional Movimiento Renovación y Cambio 1991 Cofundadora del Movimiento para la Democracia Social (MoDeSo) en el Partido de Gral. Pueyrredón. Primera Presidente de la Juventud Radical del MoDeSo Delegada al Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Juventud Radical. 1993: Reelecta Delegada al Comité de la Provincia de Buenos Aires de la Juventud Radical. Es reelecta Presidente de la Juventud Radical del MoDeSo 1997 – 2001: Concejal Electa en el Partido de Gral. Pueyrredón Presidenta de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante 2002: Directora General de Asuntos de la Comunidad del Partido de Gral. Pueyrredón 2003 – 2005: Secretaria de Desarrollo Social del Partido de Gral. Pueyrredón 2005 – 2009: Electa Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires Parlamentaria del MERCOSUR Vicepresidente Primera de la Comisión del MERCOSUR Secretaria de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios Candidata a Intendente por la UCR del Partido de General Electa Concejal de General Pueyrredon y es la presidenta del bloque de la Union Civica Radical 2011-2012: Candidata a Intendente por la UCR del Partido de General Pueyrredón. Presidente de la Comision de Obras

Actual Secretaria de Desarrollo Social del Partido de General Pueyrredon.

Últimas Noticias de Vilma Baragiola (Total : 3624 Notas )

Sí, quiero

Sí, quiero

Guillermo Montenegro salió a la cancha: recorre los barrios, encabeza actividades con representantes de la sociedad civil, charla con dirigentes y distintos actores de la ciudad en su carrera por la intendencia de Mar del Plata en 2019. Hasta ahora, se cuidó de no hablar públicamente de candidaturas, sino de trabajar por la ciudad.  Ya sumó apoyos dentro de Cambiemos y, lógicamente, generó algunos resquemores.

La historia del enojo, Cambiemos en llamas y ¿un fugado?

La historia del enojo, Cambiemos en llamas y ¿un fugado?

La historia del enojo de Arroyo. Los primeros días de la temporada de verano eran auspiciosos por el calor, pero todo se embarró cuando Mar del Plata amaneció llena de basura. El contrato de la empresa Tecsan, que realiza el manejo de los residuos en el predio, y el municipio había finalizado y las autoridades comunales no tenían una alternativa. Así estalló el primer conflicto del año.

Arroyo no se baja de la reelección: “A Vilma ya la derroté y Montenegro no sé quién es”

Arroyo no se baja de la reelección: “A Vilma ya la derroté y Montenegro no sé quién es”

“A Vilma Baragiola ya la derrote y ese otro señor Montenegro no sé quién es, yo soy de Mar del Plata”, aseveró desafiante  el  intendente Carlos Fernando Arroyo al ser consultado sobre  la posibilidad de disputar contra la concejal radical Vilma Baragiola y el diputado nacional Guillermo Montenegro la candidatura a jefe comunal de Cambiemos para revalidar un segundo mandato.

Aumento del boleto: los concejales le pasaron la “papa caliente” a Arroyo

Aumento del boleto: los concejales le pasaron la “papa caliente” a Arroyo

Ante la paridad de 3 a 3, en la reunión de este lunes, el presidente de la Comisión de Transporte, el edil atlántico Marcelo Carrara desempató a favor de que el Ejecutivo  emita una opinión respecto a la viabilidad de la propuesta elevada por la CAMETAP, solicitando para el año en curso, un incremento escalonado del precio del boleto plano de colectivo del orden del 66%.

En problemas, sigue la guerra y números que no cierran

En problemas, sigue la guerra y números que no cierran

El enviado en problemas. Hernán Mourelle llegó a Mar del Plata sin demasiados antecedentes, pero con un aval fundamental: “Es un hombre de Hernán Lacunza”, repetían todos en los pasillos municipales. Así, muchos advirtieron que se trataba de una nueva intervención del gobierno provincial al intendente Carlos Arroyo, en este caso la más dura: avanzaba directamente sobre las cuentas del municipio.

La nefasta influencia del Clan Moyano que impacta en Mar del Plata

La nefasta influencia del Clan Moyano que impacta en Mar del Plata

En diciembre de 2011 Hugo Moyano concentró en la Cancha de Huracán a todas las ramas de su sindicato. Recolección, Caudales, Transporte de Cargas,  entre otras, de las 12 ramas que componen la integración del poderoso Sindicato de Choferes de Camiones. No fue un acto más, anunciaba su renuncia a la presidencia del PJ en la Provincia de Buenos Aires. Llovía a cántaros y ese tan especial escenario deportivo de Parque de los Patricios, ofrecía todo el cotillón propio  de la batucada camionera.

Qué funcionarios de Arroyo deberían abandonar la gestión si se aplica el decreto de Macri

Qué funcionarios de Arroyo deberían abandonar la gestión si se aplica el decreto de Macri

Desde que comenzó la gestión de Carlos Arroyo al frente del municipio una de las principales críticas que recibió el jefe comunal fue la de haber “acomodado” a buena parte de su familia en el gabinete municipal. Por eso, cuando el presidente Mauricio Macri anunció en las últimas horas que firmó un decreto para impedir que familiares de ministros ocupen cargos en reparticiones del Estado, la pregunta obligada fue qué pasaría si se aplicara esa norma en Mar del Plata.

Las razones del desembarco de Montenegro para pelear la Intendencia de Mar del Plata

Las razones del desembarco de Montenegro para pelear la Intendencia de Mar del Plata

Por estas horas, el diputado nacional de Cambiemos Guillermo Montenegro está resolviendo un tema clave para su futuro: la casa que alquilará para instalarse definitivamente en Mar del Plata. Desde que se lanzó el Operativo Sol, donde estuvo al lado de la gobernadora María Eugenia Vidal, el exministro de Seguridad porteño se mostró en cuanto acto hubo en la ciudad y comenzó a moverse con un objetivo concreto: llegar a la Intendencia en 2019.

¿Dónde está el “Piloto”?

¿Dónde está el “Piloto”?

Lo muestran en cuentagotas. Nadie sabe a ciencia cierta el por qué… Desde su entorno afirman que se debe a la cargada agenda municipal…otros, los más detractores, no quieren que aparezca en las fotos importantes. Lo cierto es que Carlos Fernando está“ausente” en muchas de las fotos oficiales. Sucedió en el anuncio del Fútbol de Verano; en la presentación de la empresa aérea LASA; por nombrar solo dos actos. Al parecer lo quieren “despegar” de las cercanías de Maria Eugenia (léase Vidal) , maxime luego de las ¿últimas? declaraciones sobre “chicas lindas” para atraer empresarios…que llevó inclusive a la mandataria a suspender la reunión que tenía programada con él para días posteriores  a esos dichos.