Villarino y Puán serán sede de congreso sobre desertificación

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), realizará el 3° Congreso Provincial sobre Desertificación que se llevará a cabo en las ciudades de Villarino y Puán los días 5 y 6 de Julio respectivamente.
Según se informó oficialmente, la modalidad que se propone para los encuentros es realizar el Congreso y el desarrollo de las jornadas en las localidades más afectadas para reconocer localmente, sobre el terreno, los efectos devastadores de este fenómeno en el Sudoeste bonaerense.

El primero de los encuentros se llevará a cabo el Jueves 5 en la localidad de Algarrobo, Municipalidad de Villarino, mientras que el viernes 6 de julio, se realizará la segunda jornada en Villa Iris, municipalidad de Púan.

Durante las dos jornadas en la que se desarrollará se tratarán los temas fundamentales que atraviesan la desertificación: Agua, Suelo, Clima, Cambio Climático Global, como así también distintas temáticas como la estrategia para la conservación de bosques nativos y su ley correspondiente, en donde exponentes y representantes del sector brindarán a través de sus exposiciones experiencias y soluciones a está problemática.

La desertificación consiste en una degradación constante de las tierras producida por las variaciones climáticas y la actividad del hombre. Este fenómeno impide el desarrollo normal de las actividades agropecuarias, con consecuencias como emigración de la población, además de las socioeconómicas, ya que el suelo pierde su potencial de producción.

Durante las dos jornadas en la que se desarrollará se tocarán los temas fundamentales que atraviesan la desertificación: Agua, Suelo, Clima, Cambio Climático Global, como así también distintas temáticas como la estrategia para la conservación de bosques nativos y su ley correspondiente.

A su vez, habrá una serie de actividades paralelas durante el desarrollo del congreso como por ejemplo charlas educativas para alumnos de Escuelas Primarias.

En paralelo a la primera jornada del 3° Congreso Provincial sobre Desertificación se llevará a cabo en la ciudad de Algarrobo el Primer Encuentro Regional sobre Arquitectura y construcciones naturales. Se analizarán propuestas para tratar el tema “Arquitectura y construcción con tierra”, sus antecedentes y desafíos en Argentina, valores y alcances y demás.

Para más información sobre el mismo o inscripciones los interesados pueden

Hacerlo vía e-mail a [email protected] o vía telefónica al 0221-4229443.

Comentá la nota