Villa Mercedes: Cafmsa suspende trabajadores por falta de insumos

Luego de 40 días de negociación, los directivos de Cramfsa y los trabajadores, nucleados en el gremio SMATA, acordaron una nueva metodología de trabajo que se adoptará por la falta de insumos debido a las restricciones a la importación que rigen en la Argentina.
“El acuerdo de suspensiones es de una por semana, 40 horas mensuales, con un goce de haberes del 50 por ciento y no perjudicando los adicionales, que son: nocturnidad, de líder, y calorías” explicó Ariel Rosendo, delegado interventor de SMATA en Villa Mercedes.

La medida se tomó porque la empresa tenía pensado comenzar con las suspensiones con al menos 500 de los más de 700 trabajadores que tiene la planta mercedina, las más importante de la firma.

“Nuestra organización tiene en claro que no hay material y que la crisis mundial también nos está afectando, porque había exportaciones que se han visto reducidas. Por eso, prevalecimos la estabilidad laboral del trabajador y no producir el pánico en masa, el pánico de la familia, porque hay mucha gente involucrada atrás de todo esto” indicó el gremialista.

Cramfsa (Compañía Regional de Aceros Forjados Sociedad Anónima) es una de las empresas de forjado de acero más importante del país. Fabrica piezas para motores, suspensión, diferencial y transmisión, de las automotrices Renault, Peugeot y VW, entre otras. Además, abastece a las industrias del agro y petróleo.

En Villa Mercedes, la planta está ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 7, a la altura del km 698,5.

Comentá la nota