Víctor Hugo Morales

Biografía:

Víctor Hugo Morales (Cardona, 26 de diciembre de 1947) es un periodista radiofónico y escritor uruguayo, que ejerce indistintamente su profesión en Uruguay y Argentina, aunque se encuentra radicado fundamentalmente en este último país. Valorado por su nivel intelectual, conocimientos y capacidad verbal, es especialmente conocido por su labor como narrador de partidos de fútbol, hasta el punto de ser considerado en ocasiones como «el relator deportivo por excelencia de habla hispana».

Su actividad periodística comenzó en 1966 cuando, con 19 años, trabajó como relator y locutor en Radio Colonia (en la ciudad de Colonia). En 1969 fue nombrado jefe de deportes de Radio Ariel.

El año siguiente fue nombrado director de deportes de Radio Oriental de Montevideo, en la que trabajó hasta 1981. En paralelo fue informativista deportivo en el programa Telenoche 4 de Canal 4 Monte Carlo TV.

En febrero de 1981 se trasladó a Argentina para trabajar en radio El Mundo. En 1982 pasó a Radio Mitre, donde integró el legendario equipo de Sport 80, junto con Néstor Ibarra (1938-2005), Marcelo Araujo (1947–), Fernando Niembro (1947–), Adrián Paenza (1949–), Tití Fernández (1951–) y Alejandro Apo (1954–), entre otros.

En 1986 fue nombrado director general de deportes en Radio Argentina. Llegó a Radio Continental en 1987, donde desarrolla su labor periodística hasta la actualidad (2011), como director de deportes y relator. Compatibiliza esta tarea con la conducción de programas diarios de interés general, y con la producción y conducción de los programas El polaco es Gardel, Con todo afecto, Por deporte y Competencia.

Desde 1998 es conductor en LRA Radio Nacional del programa A título personal, que también producen en el Canal A. Su tarea en la radio es simultánea a una presencia constante en TV que viene de sus primeros años profesionales en su Uruguay natal.

Ha conducido ciclos de cultura general como Martini pregunta, Cincuenta años de televisión y Tiempo límite. En TV condujo "El espejo (para que la gente se mire)", espacio que luego le dejó a Cesar Mascetti debido a que sus actividades deportivas le impedían darle continuidad a su presencia en el ciclo y también el informativo "Desayuno" por Canal 7

En 2007 empezó un programa informativo en Radio Continental llamado La mañana, con4

Susana Andrada (servicios al consumidor).

Matías Canillán (deportes).

Jorge Elías (internacionales).

Cynthia García (investigaciones).

María González Bergez (producción).

Florencia Ibáñez (locución).

Omar Lavieri (judiciales).

Daniel López (actualidad).

Pablo Milrud

Marcelo Stiletano (espectáculos).

Adrián Stoppelman (humor).

En 2010 tuvo una aparición en la película cómica argentina Pájaros volando, protagonizada por Diego Capusotto y Luis Luque.

Desde 2010 conduce el programa Bajada de línea por Canal 9.

En 2011, participó del ciclo de Alejandro Dolina transmitido por canal Encuentro llamado Recordando el show de Alejandro Molina.

En 2011 transmitió la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y FC Barcelona para la Cadena SER de España, en conjunto con otras diez emisoras latinoamericanas pertenecientes al Grupo PRISA.

Últimas Noticias de Víctor Hugo Morales (Total : 843 Notas )

Dieron vuelta la paritaria, y ahora se discute para adelante, no por el salario perdido

Dieron vuelta la paritaria, y ahora se discute para adelante, no por el salario perdido

“Logramos que las paritarias se discutan por la inflación futura y no por la pasada, ese es uno de nuestros mayores éxitos en términos económicos”, dicen en la Casa Rosada. Cuando los precios subieron en 2016 un 36%, los acuerdos salariales están siendo firmados en un rango del 20%, más cerca de la pauta del 17% que pregona el Banco Central. Cláusula gatillo y productividad fueron dos conceptos que se sumaron este año a la discusión.

"Volvió el hambre a la Argentina"

Cristina Fernández aseguró que "siente al pueblo desamparado y en soledad". Abogó por la unidad con quienes "se sienten en la banca y no se asusten", y volvió a abrirle la puerta a una posible candidatura. Dijo, además: "Hemos vuelto al mundo... hemos vuelto al peor de los mundos".

Comunicado: Repudio de la DAIA a las expresiones de Víctor Hugo Morales

Comunicado: Repudio de la DAIA a las expresiones de Víctor Hugo Morales

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, expresa su repudio frente a las recientes expresiones del periodista Víctor Hugo Morales, quien afirmó que la DAIA y la AMIA son un "nido político" del gobierno que encabeza Mauricio Macri, y que están "en línea con sectores de la sociedad" que terminaron entrando nazis en la Casa Rosada.

"Hay que dar el debate y que el Gobierno escuche"

El diputado nacional por el Bloque Justicialista Diego Bossio habló sobre el futuro de la ley antidespidos en el Congreso de la Nación y despejó dudas respecto a la posición del espacio que integra y comanda. Señaló que bajarán al recinto para su tratamient ya que "hay que dar el debate y que el gobierno escuche".