"VAMOS A SACAR 2300 POLICÍAS MÁS A LA CALLE"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, presentó hoy a las nuevas autoridades que conducirán  la Policía de la Ciudad en el marco de un proceso de reorganización que tendrá la fuerza a partir del año que viene.

"Hoy estamos dando un paso muy importante en esta etapa sacando a la calle más de 2300 policías", precisó Rodríguez Larreta.

El Gobierno porteño propuso como jefe de la fuerza policial a Carlos Kevorkian, actual subjefe de la Policía de la Ciudad, y como subjefe a Gabriel Oscar Berard, actual superintendente de Operaciones.

Al respecto, dijo que aumentar la presencia policial en la calle "es uno de los principales objetivos que nos planteamos".

Del total de 2320 nuevos policías, 1186 son cadetes que egresaron este año y 1134 son efectivos que desempeñaban tareas administrativas.

Rodríguez Larreta agregó que "esto va de la mano con otra medida que estamos tomando que es replantear nuestro sistema de comisarías", el cual "vamos a hacer coincidir con las comunas, como debe ser, que hoy es la división política que tiene la Ciudad".

Se trata de un programa de cuatro años (2018-2022) para renovar integralmente la infraestructura de todas las comisarías, a través de la construcción de instalaciones diseñadas especialmente para el uso policial.

De esta manera, 15 comisarías van a ser reconfiguradas como Comisarías Comunales, y el trazado de las jurisdicciones se va a adaptar al trazado de las Comunas, pasando de ocho circunscripciones a 15 comunas.

Sobre este punto, el ministro Ocampo explicó: "Estábamos acostumbrados a ver en las comisarías a la policía de prevención y en las áreas centralizadas a la policía científica, la policía de investigaciones. Ahora todas esas áreas se van a descentralizar hacia los barrios en 15 dependencias, una por comuna".

Comentá la nota