Se usará la Declaración Unificada para darle rapidez a los trámites

Se usará la Declaración Unificada para darle rapidez a los trámites
Ayer fue firmado un importante acuerdo impositivo entre la provincia de Entre Ríos y la Nación, que permitirá a los contribuyentes usar la Declaración Impositiva Unificada (DIU).
El gobernador Sergio Urribarri firmó ayer con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, un convenio que les permitirá a los contribuyentes entrerrianos utilizar la Declaración Impositiva Unificada (DIU) para que puedan realizar sus trámites con mayor agilidad, sencillez, practicidad y eficacia. La información será de uso confidencial y exclusivo para fines tributarios. Luego de la firma del acuerdo, que tuvo lugar en las oficinas de la AFIP, en Capital Federal, Echegaray resaltó el gobernador Urribarri “está poniendo gran energía en dotar a la provincia de dinamismo incorporando tecnología y modernizando sus sistemas de información tributaria”.

Agregó el funcionario nacional que la DIU permite unificar las presentaciones del contribuyente, para la empresa, el pequeño comerciante y la industria. “Una sola declaración unificada permite juntar el posicionamiento del IVA y de Ingresos Brutos de forma tal de hacer más sencilla la tarea a los asesores contables, de los jefes de las áreas financieras y garantizarles tanto al estado provincial como nacional una fortaleza no sólo en la capacidad de administrar información, sino también de hacer efectivo el cobro de los respectivos impuestos”.

Reforma tributaria

Urribarri, acompañado por el director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, aseguró la ATER tuvo que ver en como avanzar en equidad tributaria en la provincia. Esta acción del gobierno es imposible de llevar adelante sino trabajamos en cooperación con el gobierno nacional. Este acuerdo nos permitirá celeridad y certeza en la información, lo que es fundamental para el sistema tributario”.

El convenio

Con el acuerdo las administraciones profundizan sus compromisos mutuos para desarrollar un plan de trabajo conjunto, con el fin de intercambiar información y ejecutar acciones coordinadas destinadas a optimizar la gestión y afirmar su fortalecimiento institucional. Las entidades intercambiarán recursos y conocimientos tales como: asistencia técnica, cursos de capacitación, utilización de infraestructura de comunicaciones existente, el desarrollo y/o implementación de proyectos de tecnología informática y de innovación tecnológica, el soporte y/o la definición de estándares tecnológicos, mejores prácticas, realización de desarrollos informáticos propios en la medida que sus recursos lo permitan.

Comentá la nota