Urtubey se valió de la reformas de Macri para subir los impuestos

Urtubey se valió de la reformas de Macri para subir los impuestos

El diputado nacional Martín Grande explicó que contrario a lo que pedía el gobierno nacional de bajar la carga impositiva que tenían algunas provincias por arriba del 5%, en Salta se pasó del 3.6 al 5 por ciento el Índice de Actividad Económica.

Aprobada este miércoles la Ley de Adhesión al Pacto Fiscal en la Cámara de Diputados, finalmente subirán los impuestos que se aplican a los comercios e industrias, fijándose como tope el 5% el índice de actividad económica.

Al respecto, el diputado nacional por Salta, Martín Grande, aseveró que en la Provincia, el gobernador Juan Manuel Urtubey se valió de la reforma fiscal impulsada por el gobierno nacional para interpretar la ley a su favor y finalmente optar por la suba del gravamen.

Explicó que contrario a lo que pedía el gobierno de Macri, de bajar la carga impositiva, en Salta sucedió todo lo contrario, “valiéndose de las reformas, Urtubey subió los impuestos”.

Grande indicó que antes del proyecto impulsado por el Ejecutivo nacional, había provincias que tenían impuestos muy por arriba del 5% fijado ahora. En Salta esa carga impositiva estaba por debajo de ese porcentaje, alrededor de un 3.6%, “por lo que Urtubey inmediatamente los subió”.

Comentá la nota