Urtubey entregó viviendas a 96 familias salteñas en barrio El Huaico

Urtubey entregó viviendas a 96 familias salteñas en barrio El Huaico

El mandatario destacó que la provincia, en conjunto con el gobierno nacional, viene construyendo una gran cantidad de casas en toda la provincia

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó 96 viviendas a familias salteñas, en barrio El Huiaco. Esta obra está constituida por 93 dúplex y 3 viviendas adaptadas para casos de discapacidad motriz, todas cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero externo. Durante la entrega el mandatario destacó que “están viendo la formación docente al frente, la escuela de música más atrás, en este caso puntual todo este barrio se ha generado una urbanización muy importante y ahora más entregando estas 96 casas que ya totalizan más de 17 mil en la provincia. La provincia de Salta en un trabajo conjunto con el gobierno nacional viene construyendo una enorme cantidad de casas en toda la provincia, no solo en la capital, así que por suerte podemos seguir trabajando”.

Sobre el avance en la entrega de casas por parte del IPV el gobernador explicó a ElIntra.com.ar que “antes, siempre eran más los anotados que las casas entregadas, ahora pudimos superar ese número, lo que pasa es que va a faltar tiempo en invertir en este ritmo. Yo me imagino que va creciendo la demanda habitacional, pero vamos a tener que seguir trabajando a este ritmo durante no menos a 6 años para poder acercarnos a este número. Eso depende de la recuperación del crédito hipotecario, que ahora de a poco se empieza a ver, entonces de alguna manera la gente va a empezar a tener respuestas, no solo en el sector público, sino con financiamiento aprobado también”.

Por otro lado, Urtubey hizo referencia a la entrega de mascotas y añadió que “ya lo empezamos a instrumentar en la entrega anterior, ahora seguimos con 20 familias que decidieron adoptar a perros de la calle. Ustedes saben que en Salta hay una enorme cantidad de animalitos abandonados, entonces en un programa que estamos implementando con el IPV y una fundación, estamos trabajando para que las familias les den lugar para que podamos tener una ciudad en donde cada uno de los perros tenga su casa”.

Seguidamente, habló sobre el crecimiento del sector norte, en especial del barrio El Huaico y enfatizó que “aquí se hicieron miles y miles de casas en esta zona en los últimos años, y nos obliga a tener cada vez mayores ofertas de servicio. Aquí por ejemplo, al frente tenemos el edificio de educación, al lado el de música y vamos a seguir creciendo al margen de lo que hemo visto”.

Fondo conurbano bonaerense

Consultado sobre el fondo conurbano bonaerense Urtubey indicó que “hay una discusión que está en la justicia, nosotros ya hemos contestado nuestra posición en la Corte Suprema de la Nación. Hemos pedido una audiencia, que seguramente la vamos a tener, pero espero que sea antes de fin de año, de acuerdo a los tiempos que maneja la justicia, espero que nosotros previo a eso, vamos a encontrar una resolución de consenso en la Argentina”.

Igualmente, señaló que esto afecta seriamente el interior. “Si se llegará a dar la razón a la provincia de Buenos Aires, la provincia de Salta pierde más de un 6% de los ingresos totales anuales, nos pone en una situación complicada, obviamente a todas las provincias nos pasaría lo mismo”, concluyó.

Comentá la nota