Udocba para por 48 horas en reclamo del pago del aguinaldo

En la asamblea de este martes, la filial local resolvió a adherir a la convocatoria al paro para jueves y viernes. Además, se manifestarán en el Paseo Mendía. Desde este miércoles los paros de docentes y estatales afectarán el dictado de clases. Jornada sobre violencia este miércoles.
Udocba parará por 48 horas en reclamo del pago del aguinaldo que la Provincia anunció que se abonará en forma desdoblada hasta octubre.

El sindicato docente mantuvo este martes una asamblea en Olavarría durante esta tarde y se definió adherir a la propuesta de la comisión directiva: los docentes harán paro el jueves y viernes.

Además, se informó que el jueves a las 13:30 llevarán a cabo una movilización en el Paseo Jesús Mendía.

Cabe recordar que, por su lado, el Frente Gremial Docente definió paro del sector el día viernes. Adhieren a la medida tres sindicatos con representación local: Suteba, UDO (FEB) y Sadop.

De esta manera, se espera que en la jornada del viernes la actividad en las escuelas locales se vea resentida con alto impacto de la medida de fuerza.

A esta situación debe sumarse que para el miércoles se definió paro de sindicatos estatales nucleados en la CTA, entre ellos ATE que en Olavarría cuenta con alta adhesión de los auxiliares docentes. Esta medida de fuerza también podría afectar el dictado de clases en escuelas de todos los niveles.

Jornada sobre violencia este miércoles

Este miércoles desde 17:30 se realizará una reunión sobre el tema violencia organizada por Udocba.

El encuentro tendrá lugar en el Sindicato de Gráficos, Necochea 1520, y el tema será “Violencia, un problema de todos”.

Se explicó que la propuesta fue impulsada por docentes quienes solicitaron presencia sindical para tratar el tema. El encuentro buscará arribar a conclusiones para convocar a especialistas y analizar el abordaje de proyectos.

Comentá la nota