Uader: acusan al rector de violar los plazos de la normalización

Estudiantes denuncian que los plazos definidos por el rectorado para otorgar la ciudadanía a docentes se extienden más allá de la fecha de presentación de listas. Advierten que no se podría concluir la normalización el 21 de diciembre.
El conflicto por la normalización de la Universidad autónoma de Entre Ríos (Uader) está lejos de resolverse pese al acta firmada el mes pasado. Este acuerdo entre diferentes actores de la casa de estudios determinó un cronograma de elecciones que debería concluir el 21 de diciembre con la Asamblea Universitaria, dando lugar por primera vez a la elección del rector por parte de la comunidad académica.

Sin embargo, tras el levantamiento de la toma por parte de la asamblea interclaustros luego de sellarse la ciudadanía plena para los docentes interinos, surgieron nuevos diferendos: según Agustín Badaracco, ex presidente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), “las fechas que proponen para la categorización desde la gestión se contradice con las fechas que hay en el acta acuerdo” y aseguró en ese contexto que “no dan las fechas para que se pueda normalizar el 21 de diciembre como dicen ellos”.

En diálogo con INFORME DIGITAL, el estudiante de la Facultad de Humanidades explicó que “la categorización (de los docentes interinos) termina el 16 de noviembre y con los plazos para poder normalizar el 21 de diciembre se necesitaba presentar listas el 1º de noviembre. La categorización es lo que les permite a los docentes poder participar de las elecciones o sea que el padrón tiene que salir antes de noviembre”.

Si bien en principio desde la Asamblea Interclaustros no estaban de acuerdo con el cronograma eleccionario propuesto por el gobierno provincial, afirmaron que con los plazos establecidos las autoridades provinciales y de la universidad “se contradicen hasta en su cronograma”.

Este miércoles, se reúne la comisión que regula la categorización y los estudiantes, docentes y administrativos que componen la asamblea harán “una presentación formal y partir de que se le dé lugar o no veremos como seguimos”, contó Badaracco.

Comentá la nota