La Tupac une al PJ bonaerense: Magario, “Kato”, Domínguez y el “Chino” a Jujuy

La Tupac une al PJ bonaerense: Magario, “Kato”, Domínguez y el “Chino” a Jujuy

Fernando Espinoza (La Matanza) reunió ayer a la cúpula del partido en la sede porteña de la calle Matheu. Esquema “Todos por Adentro” y acuerdo para definir candidaturas en las PASO. Piden audiencia con Macri y Vidal.

Embajadores peronistas del Grupo Fénix, Grupo Esmeralda, Movimiento Evita, La Cámpora y la CGT acordaron ayer en la sede del Partido Justicialista dirimir las candidaturas 2017 a través de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. El esquema "todos por adentro" tendrá hoy una alegoría jujeña: Verónica Magario, Gabriel Katopodis, Fernando "Chino" Navarro y Julián Domínguez se embarcarán a las 6 AM rumbo al penal de Alto Comedero donde se reunirán con Milagro Sala, jefa de la Tupac Amarú.

La cúpula del peronismo bonaerense, presidido por el matancero Fernando Espinoza, le solicitó además audiencia a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal para plantearles su preocupación por lo que consideran un combo de suba de tarifas de luz, despidos, suspensiones y la crisis que padecen las pymes de la provincia de Buenos Aires.

En el encuentro celebrado en la sede de la calle Matheu de la Capital Federal también se avaló el acuerdo de la CGT con los movimientos sociales, en especial con el Movimiento Evita del "Chino" Navarro y la celebración de una nueva cumbre partidaria el próximo 18 en Santa Teresita, Partido de La Costa. En el marco de un presunto esquema de unidad, también se acordó la creación de mesas de acción política en los distritos de la provincia de Buenos Aires donde mandan intendentes del PRO (La Plata, Mar del Plata, Morón, Tres de Febrero). Este armado busca contener a todos los sectores del peronismo bonaerense más allá de quienes resulten ser los candidatos/as formales del PJ en las legislativas. Para evitar fugas hacia el massista Frente Renovador o hacia el oficialista Cambiemos, el PJ avanza hacia las PASO para dirimir en agosto quienes ocuparán el tope de las boletas electorales.

Se trató del primer encuentro de la Comisión de Acción Política del PJ bonaerense creada a fin del año pasado en La Matanza. A partir del surgimiento de esa mesa de conducción horizontal y plural, casi un oximorón del peronismo, Espinoza comparó a La Matanza con la ciudad italiana de Florencia: "Somos como Florencia, la capital del Renacimiento Peronista". En aquella opostunidad, también se designaron nuevos apoderados del partido para evitar que el kirchnerismo duro, a través de Jorge Landau y Eduardo "Wado" De Pedro, monopolizara la inscripción legal de candidatos PJ para las elecciones.

Ayer en Matheu estuvieron representantes de todas las corrientes. Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, asistió en nombre del Grupo Esmeralda de Martín Insaurralde; Espinoza y Verónica Magario por el Grupo Fénix, Edurado "Wado" De Pedro y Walter Festa (Moreno) por la ultrakirchnerista La Cámpora, Navarro por el Movimiento Evita y el secretario gremial de Sanidad, Pedro Borgini. por la tripartita CGT.

Un sector del peronismo bonaerense, donde aparecen Domínguez y también el Esmeralda de Insaurralde, apuestan a que Florencio Randazzo se lance como candidato en marzo para enfrentar al dúo Cristina de Kirchner/Daniel Scioli en las PASO del peronismo bonaerense. Todavía no existen certezas y por eso el grupo de intendentes "renovadores" ya vislumbra una eventual candidatura de Eduardo "Bali" Bucca (Bolívar) o del mismísimo Insaurralde. El Fénix y La Cámpora apuestan a las candidatura de Cristina y Scioli. El único que está fuera de los radares del PJ bonaerense es Sergio Massa quien priorizó su alianza con el GEN de Margarita Stolbizer.

Ayer, al término de la reunión, el PJ Bonaerense difundió un comunicado donde manifiesta su apoyo a la decisión de los intendentes de decretar como días de asueto administrativo al 24 de marzo y el 2 de abril. También reclamaron más ayuda para las inundaciones en San Nicolás. Asistieron a la calle Matheu Alejandro Corvatta, Gustavo Arrieta, "Chino" Navarro, Zabaleta, Juan Carlos Veramendi, Juan José Mussi, Oscar Romero, Cristina Álvarez Rodríguez, Alberto Descalzo, Espinoza, De Predo, Landau, Carlos Castagneto, Teresa García, Marina Moretti, Festa, Magario, Daniel Barrera, Domínguez, Alberto Pérez y Juan Pablo Anghileri.

Comentá la nota