Trabajadores del Estado se manifestaron en contra del “ajuste” del gobernador Scioli

Más allá de que ATE haya salido a la calle para protestar por cómo cobrarán el aguinaldo, es decir, en cuatro cuotas, levantaron la voz por “un grave atropello a los derechos y conquistas históricas de la clase trabajadora”. La marcha pasó por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y culminó en la Municipalidad de General Pueryrredon.
La Asociación de Trabajadores del Estado volvió a salir a las calles de Mar del Plata para llevar adelante una protesta. Esta vez en rechazo al anuncio del gobernador Daniel Scioli, donde les pagarán el aguinaldo en cuatro cuotas. Por eso mismo realizaron una manifestación que pasó por el Ministerio de Trabajo de la provincia y culminó en la Municipalidad de General Pueyrredon.

Este miércoles protestaron contra las medidas de ajuste del gobierno provincial y el fraccionamiento del aguinaldo, “que se trata de un grave atropello a los derechos y conquistas históricas de la clase trabajadora”, según ellos mismos confiaron. También pidieron por la apertura de paritarias para discutir aumento salarial para el segundo semestre del año; eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares; pase a planta permanente de los trabajadores precarizados; blanqueo de sumas en negro.

Junto a ATE estuvieron presentes docentes del SUTEBA y CTA, Asociación Judicial Bonaerense, FEB, UDOCBA, Mesa de Jubilados de ATE y CTA, Agrupación de Docentes “Carlos Fuentealba”, APROPOBA, entre otras, todos con un reclamo en común.

Entre los sectores representados por ATE estuvieron compañeros provinciales Auxiliares de la Educación, trabajadores del Consejo Escolar, ARBA, Teatro Auditorium, Hospital Materno Infantil, Hospital Interzonal de Agudos, Casa del Niño, Centros de Prevención de las Adicciones, Registro Civil, Patronato de Liberados, Secretaría de Niñez y Adolescencia (Servicio Zonal, Centro de Referencia Penal, Centros de Recepción y Cerrado). También sectores nacionales como ANSES, PAMI, SENASA, INTA y trabajadores Civiles de las FFAA de la Base Naval y de los Hoteles Antártida Tierra del Fuego.

Comentá la nota