Toniolli: “El aumento de la EPE va a incrementar la conexión ilegal”

Toniolli: “El aumento de la EPE va a incrementar la conexión ilegal”

El concejal rosarino, Eduardo Toniolli, habló acerca del incremento de las tarifas de la EPE y mostró su preocupación por el tema, “recién en abril vamos a tener una dimensión real de cuánto vamos a pagar los santafesinos”.

Toniolli señaló al programa Agenda Personal de Cadena Oh! que en el concejo rosarino se reciben consultas de muchos vecinos por la boleta de la EPE “que llegan con un promedio de un 280 %, 300% de aumento con respecto a enero y de más del 100% con respecto a marzo del año pasado”.

Además comentó que concejales de distintos bloques están de acuerdo con citar al presidente de la empresa provincial de la energía.

“La EPE en los últimos años ha perdido calidad en la prestación de sus servicios pero paradójicamente ha aumentado las tarifas, salvo el período donde el Estado Nacional le impuso la convergencia energética y no pudo el estado provincial aumentar la tarifa”.

Por otra parte agregó: “Ahora coinciden los aumentos que determinan la EPE en diciembre, el 27% y la quita de subsidios a nivel nacional, esta combinación es explosiva y empiezan a llegar boletas de un número inusitado, no solo de usuarios particulares. También pasa con pequeños industriales, gente que dice yo si tengo que pagar esto dos meses seguidos tengo que cerrar la fábrica”.

“El aumento que es asignable al retiro de los subsidios, va a impactar recién en al boleta de abril, porque la que llegó en marzo, impacta nada más que por lo de febrero, falta el impacto de la mitad de marzo, recién en abril vamos a tener una dimensión real de cuanto por ahora vamos a pagar los santafesinos”, sostuvo.

Toniolli aseguró que si es necesario “vamos a ir a la justicia., en Santa Fe pagamos la segunda energía más cara del país y eso no tiene que ver con los subsidios.”

“Hay un cambio de paradigma a nivel nacional brutal donde la luz o la energía eléctrica, deja de ser un bien social y pasa a ser un bien más del mercado, esto va a golpear a todos los sectores, esto le impacta a todas las clases sociales por igual”, dijo.

Por último el concejal señaló que “donde todo se manejan por energía eléctrica, desde el calefón hasta la cocina en los hogares más humildes –este aumento- no alienta a la regularización o el entrar en la red formal eléctrica, sino que esto va a alentar de alguna manera la conexión ilegal.”

Comentá la nota