Terminal, Cine Plaza y PromoVer

Funcionarios municipales han sido informados en los últimos días sobre las resoluciones adoptadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires sobre la rendición del ejercicio correspondiente al año 2010.

El documento está fechado en La Plata el 20 de abril y lleva las firmas del presidente del cuerpo (de apellido Grinberg) y de los tres vocales (Giecco, Fernández y Toilletchea).

En el punto 4 de la resolución, "aplica multas" de 2.500 pesos a Cristian Breitenstein, 2.300 a De Vadillo (Contador General), 2.300 a JUosé Iogna primer secretario de Obras Públicas de Breitenstein, y 2.100 al actual titular del área Rubén Valerio.

Las multas se aplicaron porque el Tribunal de Cuentas entiende que hubo deficiencias en la tramitación del acto licitatorio para la construcción de la Terminal San Francisco de Asís.

Dice por ejemplo que hubo "falta de confección y falta de participación de dependencias técnicas municipales, falta de informes sobre metodología utilizada para la actualización de valores, falta de nómina de publicaciones oficiales que se utilizaron para ponderar la actualización de valores y falta de testimonios de los instrumentos legales fijando criterios utilizados y montos de ajustes del presupuesto oficial".

La resolución agrega a continuación que respecto del pliego de bases y condiciones se advierte "falta de informe sobre metodología utilizada para la evaluación de antecedentes presentados por empresa Beltrán, y metodología técnica y parámetros utilizados para evaluar razonabilidad económica de la única oferta".

Además aclara "que la documentación respaldatoria de los egresos materializados desde el inicio de la obra (año 2006) hasta su finalización (año 2010) y de la tramitación del acto licitatorio aportada por los funcionarios en “descargos “ anteriores es “en forma parcial”.

En el punto 5 de su informe, el Tribunal, resolvió "mantener en suspenso" el pronunciamiento definitivo en cuestiones tales como el contrato con la familia Scheines por el Cine Plaza y los convenios firmados con la empresa PromoVer SA para la organización de cuatro espectáculos culturales y/o deportivos por un monto total de $ 1.161.600, a la espera de que los funcionarios aporten pruebas y documentació que justifiquen esas erogaciones.

Comentá la nota