Temporada de invierno: buen número de reservas genera expectativa en Jujuy

Altas expectativas por la temporada invierno en Jujuy, el nivel de reserva es muy bueno hay zonas donde está al 75% y este número es muy similar en las Yungas, la Quebrada y Capital.
El Director de Turismo de la provincia de Jujuy, Juan José Martearena, señaló que por el nivel de reserva que hay hasta el momento se espera una temporada de invierno importante mejorando la performance de otros años.

Destacó que el nivel de reserva es parejo y alto en la zona de las Yungas, en la Quebrada y en Capital, “lo cual hace notar que se va a redistribuir de mejor manera la afluencia turística y las expectativas son altas, esperamos que esto se vaya concretando con el correr de los días”.

Según los datos de la Secretaría de Turismo a la fecha hay un porcentaje de entre 60% y 75% de reserva en las zonas tradicionales y no tanto, como la Quebrada y las Yungas.

Mercado emisor por excelencia es la ciudad de Buenos Aires que está saliendo de vacaciones el 16 de julio, Córdoba que sale el 9, Tucumán también, luego los países limítrofes como el Norte de Chile, el Sur de Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay. También la región Norte donde se notó en las estadísticas un incremento importante sobre todo en los fines de semana, que por proximidad, posibilidad de acceso los norteños se muevan dentro de la misma región.

Comentá la nota