Tassano: “Avanzamos en la coordinación de la autovía y la planta de líquidos cloacales”

Tassano: “Avanzamos en la coordinación de la autovía y la planta de líquidos cloacales”

El Intendente participó de la jornada encabezada por el presidente Mauricio Macri junto con gobernadores del NEA. 

El intendente, Eduardo Tassano, participó ayer del Encuentro Regional del Norte, en el marco del relanzamiento del Plan Belgrano, que es encabezado por el presidente Mauricio Macri, junto con el gobernador Gustavo Valdés y otros mandatarios del NEA. En la jornada, llevada adelante en Resistencia, Chaco, se realizaron diferentes charlas a cargo de ministros y funcionarios nacionales.

Tassano destacó la convocatoria del Presidente y el trabajo junto con todos los mandatarios del NEA, como así también la ejecución del Plan Belgrano, que “permite tener un diagnóstico real de la constante postergación del Norte argentino”, interpretó.

“Las obras que incluye este Plan Nacional servirán para tener una Argentina más equitativa y más inclusiva”, afirmó.

“Este Gobierno nacional hace dos años inició un cambio importante que tiene que ver con la concepción de la obra pública y el desarrollo de esta parte del país”, aseguró el Intendente, quien agregó que “todas las autoridades somos conscientes de los problemas y estamos consustanciadas en poder resolverlos”.

En cuanto a los trabajos de infraestructura que se llevarán adelante en la ciudad, Tassano explicó que se avanza en la coordinación de obras claves como la autovía, el segundo puente interprovincial entre Corrientes y Chaco y la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

En ese contexto, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal recalcó que la gestión que encabeza cuenta con proyectos en carpeta que incluyen el Plan Hídrico “para evitar las inundaciones en la ciudad”, aspecto sobre el cual consideró que “sin estas acciones, no podemos tener un desarrollo turístico ni económico”.

Durante toda la jornada, ministros y funcionarios del Gobierno nacional brindaron diferentes charlas en el Salón Central del Centro de Convenciones. Acorde con lo previsto, el encuentro finalizó a las 18.

Acompañaron al jefe comunal el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Hacienda, Guillermo Corrales; de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann; de Desarrollo Económico, Juan Maldonado Yonna y de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y los subsecretarios de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, Luis Tassano; de Pymes e Industria, Thea Beláustegui; de Desarrollo de Economías Urbanas, Francisco Ingaramo y de Programas y Proyectos, Lucía Rugnon.

Coment� la nota