“En Tandil faltan 3 mil viviendas”

Ayer el Municipio confirmó que llamaría a licitación para la construcción de un barrio de casas preindustrializadas. Se trata de un proyecto que financia el Banco Provincia. La Comuna hace de intermediario y administrador de los recursos. Los adjudicatarios tendrán que demostrar capacidad de pago.
El Banco de la Provincia de Buenos Aires otorgó un crédito de alrededor de 9 millones de pesos al Municipio de Tandil para que destine a viviendas. Pero la devolución de este dinero, más los intereses del préstamo, correrá por parte de los adjudicatarios del futuro barrio. El Municipio actuará de “intermediario” y administrador de los recursos. Licitará y controlará la obra.

Mario Civalleri, titular de Obras Públicas de la Comuna, declaró que Tandil tiene un déficit de 3 mil viviendas. Muchas de ellas, reclamadas por sectores de pocos recursos. Otras, por familias o particulares con cierta capacidad de pago.

El funcionario lunghista señaló que la Comuna se puede hacer cargo de proyectos como actual, donde actúa de intermediario entre una institución financiera y los vecinos, donde se devuelve el dinero invertido, pero que no puede hacerse cargo de viviendas “sociales”.

“Creemos que el problema de la vivienda social debe estar en manos de Provincia y Nación, que son quienes capitalizan los recursos”, advirtió.

“En este caso se trata de un hecho nuevo porque es un crédito del Banco Provincia y el Municipio hace una intermediación para solucionar el problema de acceso a la vivienda”, agregó.

Las viviendas serán ofrecidas a vecinos “con capacidad de pago”. Con una “cuota razonable, similar a un alquiler”, especificó Civalleri.

“Hay muchos sectores medios con capacidad de pago, que pagan un alquiler pero que no son ni lo suficientemente pobres ni lo suficientemente ricos para los actuales planes”, añadió.

Los adjudicatarios saldrán de un proceso de sorteo, luego de abierto el registro de inscripción que será anunciado en breve.

Comentá la nota