Tabaré Vázquez

Biografía:

Tabaré Ramón Vázquez Rosas (Montevideo, 17 de enero de 1940) es un médico y político uruguayo. Es el presidente electo de Uruguay; gobernará al país entre el 1 de marzo de 2015 y el 1 de marzo de 2020. Fue presidente de la República Oriental del Uruguay entre el 1 de marzo de 2005 y el 1 de marzo de 2010.

Es uno de los líderes del Frente Amplio. Fue el primer candidato de izquierda en ocupar un cargo electivo de relevancia cuando obtuvo, en 1989, el puesto de Intendente de Montevideo y, en 2004, tras dos intentos previos, la Presidencia de la República, rompiendo con la hegemonía de los partidos fundacionales del país, el Partido Colorado y el Partido Nacional. El 30 de noviembre de 2014 resultó ganador en las elecciones presidenciales de Uruguay.1

Últimas Noticias de Tabaré Vázquez (Total : 1175 Notas )

El Mundial del Compañero Mauri

Por: Alejandro Borensztein. Como todo el mundo sabe, hacer un mundial de fútbol es hoy la principal prioridad del pueblo argentino, sobre todo para quienes habitan en el conurbano, Chaco profundo, Formosa y todo el NOA completito, entre otras prosperidades.

Tabaré viaja a EE.UU.

Tabaré viaja a EE.UU.

El mandatario uruguayo descartó que la renuncia del vicepresidente Sendic afecte la institucionalidad del país. Y se congratuló por el acceso al cargo de la senadora Topolansky, esposa de Mujica.

Mar del Plata postulada sede del Mundial 2030 para la realización conjunta de Argentina y Uruguay

Mar del Plata postulada sede del Mundial 2030 para la realización conjunta de Argentina y Uruguay

Los gobiernos de Argentina y Uruguay vienen trabajando de manera conjunta para organizar el Mundial de fútbol del 2030 y el miércoles de la semana próxima lanzarán oficialmente la candidatura que ya fue confirmada por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Mar del Plata figura una de las posible sedes de confirmar la FIFA su aprobación.

La Pastoral de la Salud objetó la cátedra del aborto en la Universidad Nacional de Rosario

La Pastoral de la Salud objetó la cátedra del aborto en la Universidad Nacional de Rosario

El Equipo de Pastoral de la Salud del arzobispado de Rosario objetó la decisión de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario de incorporar a la carrera de medicina la cátedra “El aborto como problema de salud”, al considerar que “no hay perspectivas ni legales ni éticas que puedan avalar la pretendida ‘cátedra’ como está planteada”.