Subdirección de Discapacidad

Nuevas Jornadas sobre Discapacidad
Dada la importancia que ha adquirido en la actualidad la capacitación, especialmente en los profesionales dedicados a la salud y la educación, y teniendo en cuenta este aspecto, la Secretaría de Desarrollo Humano ha establecido estrategias de abordaje en relación a la temática de discapacidad, motivando el trabajo en forma asociada con las distintas instituciones que se dedican al tema.

Para esta última etapa del año, la Subdirección de Discapacidad a cargo del Lic. Luciano Villarruel realizará tres importantes jornadas con instituciones en materia de discapacidad.

La primera de ellas, se llevará a cabo el día 23 de Octubre, en una jornada abierta a la comunidad, junto a la RED DE ASISISTENCIA LEGAL Y TECNICA. (R.A.L.S), tema: "El derecho y acceso a la atención de niños, niñas y jóvenes con discapacidad".

Para el martes 27 del mismo mes, se realizará la jornada sobre el "SINDROME DE PRADER WILLI" a cargo de padres y profesionales de La Asociación de el Síndrome de Prader Willi.

Finalmente, el 2 de Noviembre se desarrollará la Jornada sobre "ASMA Y ALERGIAS" a Cargo de FUNDALER (Fundación para el estudio del Asma y otras Enfermedades Alérgicas).

De esta forma, a través de la capacitación permanente, se está abordando la temática de la discapacidad en nuestra ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la persona con discapacidad y de la comunidad en general.

En breve se informara sobre el lugar y horario de cada jornada. Para mayor información dirigirse a la Sub Dirección de Discapacidad sito en la calle Jacob 820 o llamar al teléfono 407203. Correo electrónico: [email protected]

Comentá la nota