Suba de combustibles de YPF y SHELL

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia se informó que en el día de ayer, algunas estaciones de servicio, especialmente de la empresa YPF, comenzaron a remarcar sus carteles de precios.

Es así que el día martes, YPF, comercializaba la nafta Súper a $6,449, la Premium a $7,949, el Euro Diesel a $6,649 y el Ultra Diesel a $5,789 y desde el miércoles los valores de los mismos productos ascendieron a: nafta súper $6,749, la Premium $7,189. El Euro diesel $6,649, el Ultra Diesel $6,019.

En el caso de las Estaciones de Servicio SHELL, en nuestro medio hasta ayer no registraron aumento alguno, a pesar que es inminente un alza también en toda la línea de sus productos de un 7%, aproximadamente.

El Organismo de la Constitución pudo constatar que ESSO, mantiene sus valores para la Súper 5.000 $6,948, Súper 8.000 $7,388 y en el caso del gasoil $6,198, tampoco aumentaron las Estaciones de Servicio de Bandera Blanca, donde la nafta súper se comercializa a $7,339, el diesel a $ 6,599 y el ultra $7,799.

El Defensor José Leonardo Gialluca, dio a conocer que los Propietarios o Responsables de las Estaciones de Servicio manifestaron que existe en la actualidad una fuerte baja en las ventas de gasoil, y dijeron los mismos que esto es una consecuencia directa de la desaceleración de la economía. En este sentido, expresaron también que la venta de naftas utilizadas en vehículos particulares el consumo, ha disminuido pero muy moderadamente, en cambio en el caso del gasoil que se utiliza para actividades productivas y comerciales existe una tendencia a su reducción.

Comentá la nota