Sonia Escudero

Biografía:

Sonia Escudero nació en la Ciudad de Salta el 14 de diciembre de 1953. Es abogada egresada de la Universidad Católica de Salta, en la cual fue designada Profesora Adjunta en las materias Derecho Civil y Práctica Profesional para abogados. La Dra. Escudero ejerció su profesión en el ámbito privado desde agosto de 1977 a 1996, año en que fue designada Secretaria de la Gobernación en el Gabinete del Ejecutivo Provincial.

Ha desempeñado una intensa labor político-partidaria. Fue electa Vicepresidenta Tercera (2008-2011), Vocal (2006-2008), Congresal (2002-2006) y miembro del Tribunal de Disciplina (2001-2002) del Partido Justicialista de Salta.

En el año 2001 fue electa Senadora Nacional por la Provincia de Salta, cargo en el que fue reelecta en el año 2007.

Es miembro de las Comisiones de:

JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES

DEFENSA NACIONAL

EDUCACIÓN Y CULTURA

SALUD Y DEPORTE

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

En el ámbito legislativo se desempeñó como Presidenta de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales (2010-2011) y Presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico (2004-2009) del Senado de la Nación. En su carrera legislativa la senadora Escudero ha sido miembro de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto, Acuerdos, Asuntos Constitucionales, Asuntos Administrativos y Municipales, Legislación General, Infraestructura Vivienda y Transporte, entre otras.

Últimas Noticias de Sonia Escudero (Total : 775 Notas )

El desierto

El desierto

El acuerdo Urtubey – Romero desertificó la política. No desierto en tanto terreno baldío, sí como vacío de oposición que permite a uno pensar en la presidencia, a otro en la gobernación y a otros en bancas mientras el presente se abandona a la suerte sin que nadie levante la voz. 

Para los bosques no hay milagro

Para los bosques no hay milagro

Mientras en Salta se realizaba la procesión del Milagro en Buenos Aires el ministro Alfonso Prat Gay presentaba el Presupuesto 2017. Una vez más viola la Ley de Bosques y asigna a las provincias menos dineros de los que corresponden para el cuidado de los recursos naturales.

Una guerra sin cuartel que dinamita la unificación peronista

Por Joaquín Morales Solá

El ministro más importante del Gobierno está siendo vinculado con el tráfico de precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas. Un ex jefe de la Sedronar (el organismo argentino encargado de la lucha contra las drogas) está procesado por haber permitido la importación ilimitada de aquellos precursores.