Sergio Panella

Biografía:

Diputado Provincial, Acuerdo Cívico y Social, 8° Sección, La Plata

Empresario dedicado a las importaciones y exportaciones desde 1986, nació en La Plata el 29 de enero de 1968.

Diputado Provincial por el Acuerdo Cívico y Social, representando a la UCR.

Fue Presidente de la Junta Central de la UCR, La Plata, en el período 2008-2010.

Diputado por el Acuerdo Cívico y Social a partir de 2009, preside la Comisión de Capacidades diferentes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Últimas Noticias de Sergio Panella (Total : 708 Notas )

Panorama político platense: Garro lanza idea de una reelección e intenta liderar la agenda pública

Panorama político platense: Garro lanza idea de una reelección e intenta liderar la agenda pública

La ciudad se apresta a debatir grandes temas como la política ambiental y la descentralización, pero los actores políticos no pierden la concentración para definir el entramado electoral de este año como trampolín para el 2019. Para no caer en la teoría del “pato rengo” el intendente Julio Garro admite que irá por un nuevo período, y desliza grandes obras. Hay un vacío enorme en la política local en cuanto a la renovación con propuestas e ideas claras lo que hace que el ciudadano pierda interés por sus representantes. (Forto: Julio Garro recorriendo la República de los Niños)

Cambiemos: Estalla el antigarrismo luego de que Quinterno diera apoyo a Pérez Irigoyen y suelte la mano de Panella

Cambiemos: Estalla el antigarrismo luego de que Quinterno diera apoyo a Pérez Irigoyen y suelte la mano de Panella

En La Plata, el sector de Cambiemos que cuestiona el liderazgo del intendente Julio Garro, conocido como “Grupo Tannat”, entró en una fuerte crisis, luego de las molestias del líder de ese sector, ex radical Javier Quinterno “por los continuos ninguneos” del ex diputado Serio Panella. Ahora, en una entrevista, Quinterno le soltó la mano a Panella y declaró que su postulante a intendente para el 2019 es el ex concejal Claudio Pérez Irigoye.

Tensiones por la lista oficialista

Tensiones por la lista oficialista

El intendente, Julio Garro, no ha convocado aún a los dirigentes de Cambiemos para empezar a discutir las listas para las PASO. Sostiene que todavía falta para la fecha definitoria y que los nombres “no son importantes”. Sin embargo, la inquietud en torno al delineado de la participación en la nómina oficialista ya llevó al radicalismo a adelantar su plan B: la presentación de una lista puramente radical que compita con la del jefe comunal.

Panorama político platense: Cada cual atiende su juego, pero los errores se convierten en pesadas cruces

Panorama político platense: Cada cual atiende su juego, pero los errores se convierten en pesadas cruces

En la semana en donde La Plata estuvo nuevamente en la primera línea de noticias nacionales no por hechos que enorgullezcan sino por la incomprensible crisis que se desató en medio de agresiones que padeció el fiscal Fernando Cartasegna, vamos a analizar aspectos de la gestión comunal y también varios movimientos políticos que se están dando en tiempo final para un año electoral más complejo de lo esperado con un final absolutamente abierto para la capital bonaerense. 

Panorama político platense: Municipio promete erradicar venta ilegal atendiendo un reclamo intenso

Panorama político platense: Municipio promete erradicar venta ilegal atendiendo un reclamo intenso

 La Municipalidad de La Plata va a acelerar sus acciones para erradicar la venta ilegal, luego de intensos pedidos de comerciantes. En este panorama contamos de qué modo lo piensan instrumentar. Y la semana corta no aminoró la marcha de los armados políticos con un Frente para la Victoria acelerando posicionamientos, Cambiemos ajustando detalles para “plebiscitar” la gestión, y un massismo que quiere levantar cabeza, pero le cuesta. Pasó el ex gobernador Daniel Scioli con agenda en producción y políticas de género, y hay mediciones en donde ya van dejando trascender nombres y perfiles para lo armados.

Panorama político platense: Cambiemos (fortalecido) y el PJ (movilizado) se adueñan de la agenda local

Una semana fuerte para la política local en donde, con hechos, quedó ratificado lo que venían deslizando diferentes sondeos de opinión pública sobre un escenario con dos protagonistas excluyentes, como son Cambiemos y el PJ. La movilización del sábado pasado en Plaza Moreno, el discurso del intendente Julio Garro en el Concejo Deliberante, los efectos políticos del paro, el despliegue callejero, y un choque muy fuerte entre el presidente del deliberativo, Fernando Ponce, y el edil Gabriel Bruera, configuran sin duda la realidad política de hoy con proyección. 

La Plata: Cambiemos tuvo su repunte, y se perfila polarización con PJ

La Plata: Cambiemos tuvo su repunte, y se perfila polarización con PJ

La colorida movilización a Plaza Moreno del último sábado y la fortaleza política demostrada hacia el interior de Cambiemos por el intendente Julio Garro, ratificaron lo que las encuestas locales vienen anticipando y es que el escenario electoral se está polarizando entre el actual gobierno y el Partido Justicialista.¿Los platenses estaremos en la antesala de que se elija entre el gobierno actual o los 25 años de peronismo que pasaron por la gestión?.

La Plata: Rollie, a punto de dejar sin lista a los de “Tannat”

La Plata: Rollie, a punto de dejar sin lista a los de “Tannat”

La Plata – El viernes, radicales no alineados con la conducción partidaria platense, presentaron sus intenciones para competir en las PASO dentro de Cambiemos y así enfrentar a los postulantes del intendente Julio Garro. El acuerdo interno es que tanto el ex diputado Sergio Panella como el ex concejal Claudio Pérez Irigoyen sean las cabezas visibles de las nóminas. Pero el problema es que en la coalición de Gobierno no están convencidos de autorizarles una lista por conductas de la concejal Florencia Rollie. (Foto: En el centro, Florencia Rollié, y a sus costados Panella y Pérez Irigoyen en la presentación del armado “quinternista”)

La política platense prepara el primer round

La política platense prepara el primer round

La atomización del peronismo las dificultades de cohesión interna de la alianza de gobierno fueron una constante desde el comienzo de la gestión de Julio Garro en la ciudad, sin embargo esta semana comenzaron a delinearse algunas certezas sobre cómo quedará conformado el escenario electoral de cara a las primarias de agosto.

Panorama política platense: Es la microeconomía, estúpido

Panorama política platense: Es la microeconomía, estúpido

La contundente caída del consumo como producto de la pérdida de poder adquisitivo de los asalariados y la vertiginosa inflación están afectando fuertemente a nuestra región, posiblemente con mayor dureza que al resto del país. Cifras astronómicas revelan cierres de comercios, despidos y achiques. La microeconomía, una cuestión de Estado. ¿Pueden intervenir los gobiernos locales para frenar el desguace del comercio?, ¿Los platenses estamos pagando las consecuencias de no haber diversificado a tiempo nuestra matriz económica?. Además, semana interesante con el SAME en marcha y más móviles policiales. Y también, la movida política local sigue hablando. 

Entre Tilos y Diagonales: Garro busca relanzar gestión, y volvió Bruera pronosticando triunfo del PJ

Entre Tilos y Diagonales: Garro busca relanzar gestión, y volvió Bruera pronosticando triunfo del PJ

El año electoral comenzó oficialmente con la llegada de marzo, y a partir de ahora aciertos y errores tienen puntaje especial. El intendente Julio Garro está recibiendo los detalles de gestión de los funcionarios recién asumidos, y el PJ platense marcha rumbo a la unificación dispuesto a buscar una victoria, y en ese marco el ex intendente Pablo Bruera retornó a escena el viernes por la noche presidiendo un plenario y anunciando que “todas las encuestas locales nos dan ganador”. En el medio, el Frente Renovador entró en una confusión que lo puede arrastrar a perder protagonismo central.

En la UCR de La Plata hay "fuego amigo" con munición gruesa: un sector pide informes y critica a Garro

En la UCR de La Plata hay

Una parte del radicalismo platense que representan los dirigentes Florencia Rollié, Claudio Perez Irigoyen, Sergio Panella, Marcelo Viñes, Luis Menucci, Marcelo Serghini y Felipe Pizzuto solicitaron nuevamente información sobre las cooperativas que dependen del municipio, apelando ahora a la ley 14275 de acceso a la Información Pública..

Internas polémicas: Un sector de la UCR pide pista con recursos del estado

Internas polémicas: Un sector de la UCR pide pista con recursos del estado

Con la billetera de los platenses salieron a jugar la interna de la Unión Cívica Radical. Tan claro como suena. Según supo REALPOLITIK, en la sección quinta de La Plata, la militancia del partido centenario visita a los afiliados con promesas y bolsones que provendrían de la subsecretaría de Desarrollo Social de La Plata, a cargo de Raúl Hipólito Abraham, un dirigente vinculado al sector del radical Claudio Frangul.

Interna UCR La Plata: Siguen los crucen de Panella y Frangul. Hoy habrá denuncia fuerte

La Plata – Los cruces en la interna radical de La Plata están a la orden del día. Los postulantes a presidir el partido en la contienda del 23 de octubre son el ex diputado Sergio Panella y el concejal Claudio Frangul. La relación con el intendente Julio Garro es uno de los ejes del conflicto. Hoy, el ex legislador Panella presentará una fuerte denuncia que podría ser llevada a la justicia penal.

La Plata: Sigue el cruce de acusaciones en la UCR, y hoy Panella hace una denuncia por afiliaciones y cooperativistas

Los cruces entre los dos sectores que pugnan por la presidencia de la Junta Central de la UCR platense en la interna que se desarrollará el próximo 23 de octubre, ya arrancaron con fuerza y fuertes acusaciones.El ex diputado Sergio Panella, que disputa la presidencia de la UCR con el concejal Claudio Frangul, realizará una fuerte denuncia sobre la presunta utilización de cooperativistas y un padrón "llamativo" de 2400 nuevos afiliados.

La Plata: UCR da marcha atrás en su confrontación con Garro, y no rompería bancada

La Plata: UCR da marcha atrás en su confrontación con Garro, y no rompería bancada

Luego de la fuerte presión de militantes radicales a la dirigencia partidaria por haber resuelto alejarse del gobierno del intendente Julio Garro, este miércoles a la noche varios dirigentes estarían volviendo marcha atrás sobre sus dichos y se inauguraron vías de comunicación con el entorno del Jefe Comunal. Mantendrían cuestionamientos hacia el área de salud y sobre la presencia de algunos funcionarios de filiación peronistas, pero no alterarían la bancada de Cambiemos. La conducción radical que generó la movida vence en su mandato el mes próximo.