Sergio Bergman

Biografía:

Nacido en Buenos Aires, 23 de enero de 1962, es un rabino reformista, activista social y político argentino. Bergman se desempeña como rabino de la Congregación Israelita de la República Argentina. Es presidente ejecutivo de Fundación Judaica y presidente de Fundación Argentina Ciudadana, como también director ejecutivo de Red de Acciones e Iniciativas Comunitarias por la Empresa Social. En 2011 el rabino Bergman se postuló para el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por un espacio político independiente, pero poco tiempo después declinó su candidatura para encabezar la lista de diputados de la fuerza política liderada por Mauricio Macri. El 10 de julio de 2011 Bergman fue elegido diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que asumió en el mes de diciembre. Bergman es el primer rabino en ser elegido para un cargo público en Argentina.

Actualmente es Ministro de Medio Ambiente de la Nación Argentina

#Frases

Últimas Noticias de Sergio Bergman (Total : 1661 Notas )

Bordet avanzó con Bergman en la concreción de los rellenos sanitarios en la provincia

Bordet avanzó con Bergman en la concreción de los rellenos sanitarios en la provincia

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este miércoles en Buenos Aires con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, con quien avanzó en una agenda común en materia ambiental. "Avanzamos en una agenda común que venimos desarrollando y que tiene que ver con monitoreos que se realizan, con el plan provincial para la construcción de rellenos sanitarios que se están gestando en cuatro municipios entrerrianos y para trabajar fundamentalmente sobre ejes comunes", contó Bordet luego del encuentro, según información enviada a DIARIOJUNIO.

En Suecia lo aplaudieron de pie

En Suecia lo aplaudieron de pie

El Presidente repitió las mismas frases que dice desde hace dos años. Afirmó que hay un “crecimiento invisible”, que la inflación “está bajando” y que “ya pasó lo peor”. Ratificó su rechazo a la legalización del aborto pero avaló el debate.

Bertone y Vuoto compartieron agenda con el ministro Bergman

Bertone y Vuoto compartieron agenda con el ministro Bergman

Con motivo de la propuesta de creación de nuevas áreas marinas protegidas en el Mar Argentino, el buque oceanográfico “Hanse Explorer” de National Geographic realizó un pormenorizado estudio de la zona. La Gobernadora visitó el barco, junto al Ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman y al senador Esteban Bullrich. Luego las autoridades también visitaron el Monumento a los caídos en Malvinas y realizaron la plantación simbólica de tres árboles frente a la Bahía Encerrada.