Sergio Bergman

Biografía:

Nacido en Buenos Aires, 23 de enero de 1962, es un rabino reformista, activista social y político argentino. Bergman se desempeña como rabino de la Congregación Israelita de la República Argentina. Es presidente ejecutivo de Fundación Judaica y presidente de Fundación Argentina Ciudadana, como también director ejecutivo de Red de Acciones e Iniciativas Comunitarias por la Empresa Social. En 2011 el rabino Bergman se postuló para el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por un espacio político independiente, pero poco tiempo después declinó su candidatura para encabezar la lista de diputados de la fuerza política liderada por Mauricio Macri. El 10 de julio de 2011 Bergman fue elegido diputado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, cargo que asumió en el mes de diciembre. Bergman es el primer rabino en ser elegido para un cargo público en Argentina.

Actualmente es Ministro de Medio Ambiente de la Nación Argentina

#Frases

Últimas Noticias de Sergio Bergman (Total : 1561 Notas )

Fuerte señal de la comunidad Islámica hacia la convivencia pacífica de las religiones en Argentina

Fuerte señal de la comunidad Islámica hacia la convivencia pacífica de las religiones en Argentina

Estuvieron presentes por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, el vicecanciller designado, embajador Guillermo Daniel Raimondi, el secretario de Culto Dr. Santiago Manuel de Estrada y el subsecretario Alfredo Abriani. Estuvieron acompañados por ministros y secretarios de Estado del actual gobierno.

Cumbre PRO con Vidal para definir estrategia

Cumbre PRO con Vidal para definir estrategia

El Consejo Nacional de PRO se reunirá mañana para avanzar en una análisis de la situación política nacional y de la estrategia partidaria en el marco del frente Cambiemos con vistas a las elecciones legislativas de este año.

Merkel: ''Debemos luchar contra el antisemitismo donde se presente''

Merkel: ''Debemos luchar contra el antisemitismo donde se presente''

La canciller alemana estuvo en la sinagoga de la Congregación Israelita de la República Argentina, más conocida como Templo Libertad. Allí se restauró recientemente un espectacular órgano Walker de origen Alemán con fondos de ese país. La canciller destacó que es uno de los pocos que quedan en el mundo y contó que en Alemania fueron destruidos por el nazismo.

Una jornada que marcó un fuerte respaldo de Merkel a la gestión de Macri

Una jornada que marcó un fuerte respaldo de Merkel a la gestión de Macri

"¿Cómo se siente presidente Mauricio Macri al ser líder del mundo libre?". La pregunta de la periodista de la Deustche Welle TV lo dejó un poco descolocado, ya que no esperaba lo que para él es un elogio definitivo, que la opinión pública del mundo reconozca que la Argentina dio un giro de 180 grados en materia de posicionamiento internacional, dejando atrás años de aislamiento. 

Giubetich: “a Nación se le planteará la crisis financiera de las comunas”

Giubetich: “a Nación se le planteará la crisis financiera de las comunas”

El intendente de Río Gallegos indicó que municipios de ciudades capitales como Córdoba, Santa Cruz, Santa Fe y Río Negro no perciben aportes de sus gobiernos provinciales, por lo cual pedirán a Nación atender esa crisis. “Hasta marzo pagué los sueldos en tiempo y forma, los de abril tenemos nuestras dudas de cuándo se podrán abonar”. En otro orden, dijo que el reclamo en la residencia de la gobernación no fue un hecho político y que el Gobierno equivoca su mirada.

Cambiemos apura el armado en el Conurbano

Cambiemos apura el armado en el Conurbano

El oficialismo acelera los preparativos para la organización de la campaña electoral por los comicios de agosto próximo, lanzando contra reloj las mesas Cambiemos en partidos del Conurbano e incrementando la presencia de los ministros en la Tercera Sección bonaerense, a la espera de la decisión de Elisa Carrió con respecto a si competirá en la Ciudad o en el mayor distrito del país