SEMINARIO DE EVALUACIÓN DOCENTE

El Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires realizará un Seminario de Evaluación Docente y Reforma Educativa que contará con la presencia de referentes y especialistas nacionales e internacionales del ámbito educativo.
Será este miércoles y la apertura del mismo estará a cargo del ministro Esteban Bullrich.

El Seminario de Evaluación Docente y Reforma Educativa, organizado por el Ministerio de Educación porteño, tiene por objetivo compartir experiencias con especialistas nacionales e internacionales del ámbito educativo. Se realizará el próximo jueves 5 de julio, a partir de las 9 hs., en el Hotel NH (Bolívar 140).

La apertura del mismo estará a cargo del ministro de Educación, Esteban Bullrich, y serán parte de los paneles previstos los expertos regionales como el mexicano Felipe Martinez Rizo, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y del Sistema de Investigaciones de México; el investigador de la UNESCO, y rector de Académico de la Universidad de Chile Héctor Valdés Veloz, y la norteamericana Lisa Jones, experta en Educación y miembro del panel de calidad del maestro del Instituo Brookins, Washinton DC.

Además disertarán expertos como Marilina Lipsman, subsecretaria de Innovación y Calidad Académica de la UBA; Silvia Montoya, directora General de Evaluación de la Calidad Educativa de la Ciudad; y Sandra Vázquez referente del Programa Conectar Igualdad en la Provincia de Salta, entre otros.

La jornada comprende tres paneles:

Primera etapa (9:30-10:45 hs.): "La evaluación docente como parte de la evaluación integral del sistema educativo".

Segunda parte (11:15 a 12:30 hs.): "La evaluación de desempeño docente en una perspectiva internacional".

Tercera parte (13:30 a 15 hs.): "La evaluación docente en Argentina, experiencias provinciales".

Comentá la nota