Segundo Cernadas: “Las tres principales fuerzas vamos a meter concejales y discutir los diferentes proyectos”

Segundo Cernadas: “Las tres principales fuerzas vamos a meter concejales y discutir los diferentes proyectos”

El candidato a primer concejal por Cambiemos en Tigre dialogó con LaNoticiaWebRadio y destacó "la paridad de votos en la elección y el correlato beneficioso que tendrá en el parlamento local". La aclaración por el malentendido en el conteo de votos. La respuesta al intendente Julio Zamora luego de calificarlos de “xénofobos”. Cómo encararán la campaña rumbo a octubre. Ayer compartió actividad de gestión con Gabriela Michetti.

Segundo Cernadas, candidato a primer concejal por Cambiemos en Tigre destacó la paridad de votos en la elección y el correlato beneficioso que tendrá en el parlamento local. La aclaración por el malentendido en el conteo de votos. La respuesta al intendente Julio Zamora luego de calificarlos de “xénofobos”. Cómo encararán la campaña rumbo a octubre.

- Muy ajustado el cierre, 211 votos de diferencia, ¿no?

Fue muy ajustado. Lo importante es que anduvimos bien, que hicimos una excelente elección. Las tres fuerzas principales anduvimos muy bien y eso va a estar bueno porque vamos a meter varios concejales todos y vamos a poder discutir los diferentes proyectos que quieren los vecinos. Antes era muy difícil discutir porque la mayoría era absoluta del Frente Renovador y a veces los proyectos que presentábamos pasaban de largo.

- ¿Qué pasó con el malentendido del primer lugar y el faltante del voto del electorado extranjero en las planillas?

Me enteré después. En ese momento estaba en una reunión, charlando sobre el hospital de Pacheco y no podía atender. Es uno de los grandes problemas de Tigre y de la Provincia los hospitales, que de a poquito se va empezando a mejorar. Empecé a recibir llamadas y mensajes que decían que habíamos ganando la elección en el recuento de votos. Cuando terminó la reunión me entero que se había contado mal, que faltaban contar los votos de extranjeros y que contándolos todos, como debía hacer, quedábamos 214 votos abajo. No fue intencional, ni una mentira, simplemente una equivocación de alguien que no se fijo en la totalidad de votos y se filtró una mala información. En seguida salimos a aclarar y pedir perdón por el error.

-¿Cómo tomaste los dichos del intendente, Julio Zamora, quien después de lo sucedido los calificó de “xenófobos”?

Es una calificación fuera de lugar. Entiendo que se haya enojado. También que hubo una persona se equivocó. Está todo bien, lo único que digo es que no somos ni mentirosos, ni xenófobos, simplemente una equivocación que a la hora se corrigió. No creo que Julio piense eso, lo dijo de enojado, nada más.

- ¿Cómo se piensa seguir trabajando de cara a octubre?

Vamos a seguir con nuestro trabajo. Vamos a tratar de pedir todo lo que pueda para Tigre y cubrir todas las necesidades que podamos. Por ejemplo, los chicos no identificados; la inauguración de un nuevo Renaper; el hospital de Pacheco; el cierre de la Oficina de Pensiones que se caía a pedazos… la Oficina de Pensiones, que corresponde a Tigre, San Fernando y Escobar, lo que hicimos fue cerrar esa oficina porque estaba en muy malas condiciones y, por el momento, hacerlo en San Fernando hasta ese momento hasta que podamos hacerlo en Tigre. Todo esto forma parte del trabajo diario. En época de campaña lo único que hacemos es salir a contarlo más. En cuanto a la estrategia de campaña se lo dejo a los que se encargan del armado político.

Comentá la nota