Sebastián Puglisi

Biografía:

Profesor en Cs. de la Educación, Licenciado en Educación y Diplomado en  Cs. Sociales con mención en Gestión Educativa.

Actualmente docente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de distintos Institutos de Formación Docente de la Ciudad.

Como miembro de CLAYSS, se desempeñó como multiplicador del Programa de Voluntariado Juvenil para las Américas "PaSo Joven". Actualmente acompaña emprendimientos de Aprendizaje Servicio en escuelas Argentinas y Universidades Argentinas y forma parte del equipo capacitador en Clayssde Educación Superior.

Comparte la coordinación del Seminario de Prácticas Comunitarias como requisito para la aprobación de las cuatro carreras que se dictan en la Facultad de Cs. Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Dictó talleres de aprendizaje-servicio para instituciones educativas de nivel medio y universitario.

Posee experiencia en el diseño,el desarrollo y la gestión de proyectos educativos. Fue Director de Educación no Formal de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Subsecretario y Secretario de Educación de la Ciudad de Mar del Plata.

Ex Secretario de Cultura del Partido de General Pueyrredon.

Últimas Noticias de Sebastián Puglisi (Total : 160 Notas )

¿Unidos o de asado?, un recuerdo imborrable y el audio de la bronca

¿Unidos o de asado?, un recuerdo imborrable y el audio de la bronca

Nuevo local de Cambiemos con (casi) todos. El pasado viernes, se realizó la inauguración de una nueva sede de Cambiemos de la mano del concejal macrista Juan Aicega.  En su discurso, el edil oficialista sostuvo que “el Presidente Macri me pidió que trabajáramos todos juntos, que la Argentina necesita el esfuerzo de todos y acá estamos reunidas todas las fuerza de Cambiemos”.

UCR – Cambiemos, un panorama cada vez más complicado

UCR – Cambiemos, un panorama cada vez más complicado

En tono de solfa se podría decir que “un arroyo” los separa, para colmo éstos son dos por lo menos. Los radicales despertaron a la luz del 25 de Mayo y en las mesas de Once Unidos con el entusiasmo de más de mil asistentes y lo que manifestaban con el abrazo del reencuentro era, casi unánime, que “hay socios que más vale perderlos”. Eso, más las noticias provenientes desde La Plata y La Rosada acerca de la voracidad de los que se creen los capitalistas en el juego, invitaban a plantarse y a no aflojar ni un tranco más.

Cambiemos, de la interna feroz a la unidad

Paso o unidad, esa parece ser la cuestión en la mayoría de las fuerzas políticas de cara a octubre. Están aquellos que quieren dirimir las diferencias en las urnas de agosto y los que consideran que presentar varias opciones es una muestra de debilidad, por lo que es preferible evitar la contienda.

Los oficialistas deben hacerse cargo de los errores de quienes los representan en la gestión

Los oficialistas deben hacerse cargo de los errores de quienes los representan en la gestión

Tiene razón el virtual titular del PRO en la ciudad, concejal Juan Aicega, cuando dice que “los cambios pueden hacerse mejor ocupando cargos en el gobierno”. Pero el acierto, expresado en el sitio del “Flaco” Más, significa cargarle de responsabilidades la mochila al funcionario y también al jefe de la gestión y en menor medida al que lo votó.

Los radicales se pintan la cara y se preparan para las próximas PASO

Los radicales se pintan la cara y se preparan para las próximas PASO

Convocado por el Partido Radical se llevó a cabo un encuentro, con la asistencia de más de 200 referentes de la UCR, para anunciar competirá contra la Lista de Carlos Arroyo en las próximas PASO. El encuentro estuvo presidido por el titular del radicalismo, Mario Rodríguez, quien estuvo acompañado en la cabecera por el diputado Maximiliano Abad (VARA), el ex intendente Daniel Katz, PAR (Eduardo Abud), junto a la Organización de Trabajadores Radicales, Juventud Radical y Franja Morada entre otros.

Largaron: primera parada, junio

Largaron: primera parada, junio

En un mes y medio deberán estar definidas las listas de precandidatos para las próximas elecciones. Y con el calendario avanzando, aquellos que buscan llegar al Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembrepróximo comienzan a dar sus primeros pasos.

La bronca de Vidal que reavivó la interna de Cambiemos

La bronca de Vidal que reavivó la interna de Cambiemos

María Eugenia Vidal llegó a Mar del Plata rodeada de nubes y hermetismo. El temporal ya había dejado atrás su peor cara, pero los evacuados sufrían en carne propia las consecuencias del agua que había estropeado sus casas y, en muchos casos, les hizo perder todo. Hasta último momento, sus asesores apelaban a evasivas para no dar mayores precisiones sobre los lugares que visitaría la mandataria. Vidal no quería medios durante su paso por la ciudad.

La UCR le dará forma en Congreso Programático a su Plataforma Partidaria

La UCR le dará forma en Congreso Programático a su Plataforma Partidaria

“El debate de las candidaturas será más adelante, el objetivo de este Congreso Programático Radical es que sea el puntapié  de inicio de lo que va a ser el Foro radical, que es algo mucho más ambicioso” respondió el Presidente de la UCR marplatense, Mario Rodríguez ante una pregunta de “el Retrato…”, si este era una especie de “lanzamiento” de la interna camino a las PASO.

Falta mucho, pero la danza de nombres ya está en juego

Falta mucho, pero la danza de nombres ya está en juego

El calendario electoral marca que el 26 de junio las fuerzas políticas deberán presentar sus listas para competir en las Paso de agosto. Es difícil anticiparse a lo que ocurrirá, hay ejemplos de definiciones que se toman en el último instante, pero, en general, son excepciones; aquellos que llegan trabajan sus candidaturas durante varios meses. Y ese precalentamiento antes de la carrera es lo que atravesamos por estas horas.

Un San Valentín especial, todos vigilados y al pan pan

Un San Valentín especial, todos vigilados y al pan pan

Conociendo las mieles de la fama… y de Mónica. Las fotos del romance del verano que salieron publicadas en la Revista Gente hicieron estallar (y no de risa) al ambiente político de Mar del Plata. Guillermito, el heredero, se mostró muy afectuoso con la vedette de Cocodrilo, la revista, Mónica Farro. Según contaron en la revista fue el empresario Omar Suárez el que ofició de celestino.