Scioli recibe a Lunghi por asuntos pendientes

Lunghi y alguno de sus colaboradores estarán hoy en La Plata, donde fue citado por el gobernador Scioli tras el acto realizado el fin de semana por la vuelta del servicio ferroviario. El jefe comunal reiterará pedidos que hacen a seguridad, salud y recursos para infraestructura.
Tras el encuentro mantenido en la estación ferroviaria en pleno acto para celebrar la vuelta del servicio del tren Tandil-Constitución, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Miguel Lunghi volverán a verse las caras, al acordarse en encuentro en La Plata.

Será hoy, cuando Lunghi lleve una abultada agenda de asuntos varios, entre ellos, claro está, la demanda de mayores recursos materiales y humanos para la fuerza de seguridad.

En realidad se trataría de demandas y compromisos ya plasmados, como la necesidad de incrementar la flota de móviles ya prometidos y la venida de mayor cantidad de efectivos. En este aspecto, Lunghi ratificará que Tandil demanda un centenar de uniformados más para poder brindar un mejor servicio preventivo, como ocurre -dice- cuando se realiza el despliegue del Operativo Sol.

Al respecto, el propio jefe departamental en la reciente entrevista mantenida con el jefe comunal (ver página 2) adelantó que se ha gestionado por más efectivos para el receso invernal, gestiones que llegarían a buen puerto.

Otros asuntos

Asimismo, la visita a la capital bonaerense prevé precisiones sobre los recursos destinados a los trabajadores de las canteras afectados por la Ley Paisaje Protegido, que además de aguardar por sus indemnizaciones están en condiciones de ingresar a la órbita estatal, según lo convenido.

La entrevista con el mandatario bonaerense también prevé tratar otros temas relacionados a salud.

En efecto, tal lo anunciado en el acto en la Estación, se buscará precisiones sobre el mamógrafo prometido y los recursos estipulados para la terapia pediátrica, tal lo asumido por el ministro Alejandro Collia incluso frente a los vecinos que reclaman por mayor la atención de mayor complejidad en el centro asistencial de niños.

Según se confió desde el seno lunghista, el cónclave servirá para refrescar la memoria al Gobernador sobre las necesidades tandilenses. Además de la seguridad y la salud, las carpetas bajo el brazo versan sobre el crédito para el plan de viviendas anunciado, fondos para el colector de cloacas para la zona del barrio Arco Iris, entre otras yerbas.

Comentá la nota