Schmuck criticó al socialismo: "No hay Frente si se busca hegemonía o sumisión"

La concejala radical María Eugenia Schmuck señaló que “la institucionalización del Frente es aún una tarea pendiente en la ciudad. Hay que construir una verdadera coalición de gobierno.
La concejala radical María Eugenia Schmuck señaló que “la institucionalización del Frente es aún una tarea pendiente en la ciudad. Hay que construir una verdadera coalición de gobierno. Y eso implica discutir programas, institucionalizar espacios de coordinación y favorecer el desarrollo de todas las expresiones políticas. Así se construye en Uruguay, un buen espejo donde deberíamos mirarnos”.

“Buscan desestimar el problema y eso no hace más que agravarlo. Se equivocan cuando intentan personalizar la discusión, porque se trata de un problema político, de la relación entre dos partidos de la ciudad que conforman un mismo frente. La renuncia de Sebastián Chale –que realizó una gran gestión en el área productiva- debería constituir un llamado de atención. Es un acto de coherencia y dignidad política que pone en evidencia las dificultades que tiene el Frente Progresista en la ciudad”, dijo la concejala.

“Es poco creíble que digan que representamos a un sector minoritario del radicalismo”, indicó Schmuck y recordó que hicieron “un importante aporte electoral para el triunfo del Frente Progresista en Rosario”.

La concejala radical se manifestó “sorprendida” por los cuestionamientos que realizó la Intendenta Municipal Mónica Fein al referirse a su posición en el Concejo. "Es una falsa acusación, que espero obedezca a su desinformación. Acompañé prácticamente todas las decisiones que impulsó el Ejecutivo, aún cuando nunca me consultaron. He pedido personalmente participar de alguna instancia de discusión de los proyectos con los concejales socialistas y se negaron una y otra vez. Impulsé proyectos consensuados con Secretarios del Gabinete Municipal que paradójicamente sólo encontraron rechazo en el bloque socialista. Falta a la verdad si me acusa de obstruccionista”.

Y abundó, “los concejales representamos al pueblo de la ciudad y debemos decidir con honestidad lo que consideramos mejor para el bienestar de los vecinos. Desde esa perspectiva me opuse a la delegación de poderes al Ejecutivo y, desde entonces, me excluyeron de cualquier instancia. La intendenta hace referencia a reuniones periódicas a las que nunca fui invitada”.

“No hay Frente si lo que se busca es hegemonía o sumisión. Un frente implica construir un proyecto colectivo que respete y contenga la multiplicidad de voces. Para eso hay que escuchar e incluir a los actores que lo componen”, finalizó.

Comentá la nota