La Sapem comprará nuevos colectivos con fondos propios: ¿Y el préstamo del Banco Provincia?

Finalmente la Sapem abonará con sus propios fondos los colectivos necesarios para hacerse cargo de las líneas 504 y 519A.
Si bien el Concejo Deliberante había aprobado la obtención de un crédito de $25 millones para que la comuna se encargara de comprar las unidades, se resolvió optar por otra variante, debido a que el 22 de julio está muy cerca.

Vale recordar que esa fue la fecha límite que puso el intendente interino Gustavo Bevilacqua para la continuidad del Grupo Plaza en la ciudad.

De las nueve líneas que opera actualmente, siete pasarán a la UTE San Gabriel y las dos restantes a la firma con capitales municipales.

Según pudo averiguar Frente a Cano, se comprarían entre 18 y 20 unidades 0Km, a la empresa Colcar. A diferencia de la primera adquisición, la financiación se buscaría por medios más flexibles, como un Leassing del Banco Nación.

En total, la inversión rondaría los $10 millones.

Llegaron los primeros colectivos de San Gabriel

Por otra parte, este diario digital pudo averiguar que desde el fin de semana se encuentran en la ciudad 26 colectivos de la flamante UTE que operará las líneas 503, 506, 509, 512, 516, 517 y 518.

En estos momentos, las unidades se encuentran en un predio que tiene la empresa, donde les están instalando las máquinas para poder cobrar los boletos.

Las fuentes consultadas agregaron que la firma dispondrá de tres predios que funcionarán como centros de operaciones: uno en calle Thompson al 1700, otro en el camino Sesquicentenario, al lado del ACA, y el restante en el lugar durante años atrás funcionó la empresa Cnel. Ramón Estomba, que operaba las líneas 503 y 518.

Comentá la nota