Santa Fe

 

Transporte de cargas: formalización laboral

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, se reunió este viernes con representantes de las cámaras del Transporte de Cargas de Santa Fe, para analizar la situación del sector, la capacitación de los trabajadores y la fiscalización laboral, con el objetivo de reducir la informalidad y el trabajo no registrado. 

Suardi presente en Reunión Anual del Comité Técnico de Educación Ambiental

Suardi presente en Reunión Anual del Comité Técnico de Educación Ambiental

El día viernes 13/4 el Intendente, Sr. Hugo Boscarol, Participó  en la ciudad de Santa Fe de la primera reunión anual del Comité Técnico de Educación Ambiental, con la presencia de el Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, la Ministra de Educación, Claudia Balagué, la Ministra de Salud, Andrea Uboldi, el subsecretarios de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, y de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, los directores provinciales de Gestión y Coordinación de Proyectos del Ministerio de Educación, Germán Falo, de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi, y de Cambio Climático, Eduardo Roude, y el coordinador del Ministerio de Educación, César Oitana, junto con representantes del Instituto Provincial de Aborígenes Santafesinos (IPAS).

Denuncian que IAPOS incumple con la cobertura en métodos anticonceptivos

La Diputada Silvia Augsburger, junto al Diputado Rubén Giustiniani, de Igualdad y Participación, denunciaron que la Obra Social IAPOS – la cobertura de salud que tiene el personal del Estado provincial – no cumple con El Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, que establece la cobertura del 100% a cargo del agente de salud de diversos métodos anticonceptivos.

Transportistas preocupados

Transportistas preocupados

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) manifestó su preocupación, porque el alza de los costos en el inicio del año afecta la competitividad del sector. “Todo aumenta: la inflación creció un 2,3% en marzo, y la preocupación del transporte de cargas, con estos números en alza, pasa por cómo los costos trepan y la competitividad sigue en la cuerda floja”, indicó en un comunicado.

 

Cloacas y pavimentación: el 80% aprobó la obra

Cloacas y pavimentación: el 80% aprobó la obra

Los propietarios de ambos barrios participaron del pertinente Registro de Oposición, que estuvo abierto del 15 al 28 del pasado mes de marzo. Se terminó aprobando por un amplio margen: solamente el 12,65% dijo que no. A partir de ahora, queda todo listo para avanzar con la licitación de los trabajos. Primero se pagarán 10 cuotas y a partir de allí comenzará la obra, restando pagar otras 20 mensualidades.

San Genaro: el Concejo reclamó explicaciones por basurales

El Concejo municipal de San Genaro aprobó por unanimidad una minuta de comunicación a través de la cual le solicita al intendente Gastón Marconcini que proceda de manera urgente a la inmediata eliminación del nuevo depósito a cielo abierto de residuos provenientes de recolección domiciliaria, ubicado en las proximidades de las rutas provinciales 42-S y Ruta 65.

José Corral presentó “los proyectos que nos entusiasman para la ciudad del futuro”

José Corral presentó “los proyectos que nos entusiasman para la ciudad del futuro”

El Intendente participó del tradicional ciclo de desayunos de trabajo organizado por la Asociación Dirigentes de Empresas (ADE). Ante directivos, ejecutivos y profesionales de empresas santafesinas, José Corral realizó un minucioso repaso de las iniciativas e inversiones estratégicas que están en marcha y las proyectadas para Santa Fe y su área metropolitana.

Provincia inauguró el acueducto del norte santafesino

Provincia inauguró el acueducto del norte santafesino

La obra demandó una inversión de casi 500 millones de pesos y permitirá el acceso al agua a más de 10 mil personas. “Estamos poniendo en marcha quizás el plan más importante y ambicioso de transformación del norte santafesino, porque de verdad estamos convencidos de que podemos cambiar la realidad”, apuntó Lifschitz.