Sandra Arroyo Salgado

Biografía:

Sandra Arroyo Salgado de 45 años, es Jueza federal de San Isidro y ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Hace diez años que es jueza. Cuando se presentó al concurso era defensora general y había participado de la comisión de asuntos constitucionales del Senado.

Su nombre resonó en los medios en 2010, cuando ordenó que se les sacara ADN a los hermanos Noble Herrera, hijos adoptivos de la dueña de Clarín, “con o sin consentimiento”. Ella llevó a cabo todo el proceso, hasta que se determinó que Marcela y Felipe no eran hijos de desaparecidos.

Intervino también en el asesinato del prefecto Héctor Febrés, que estaba detenido por crímenes de lesa humanidad, en 2007. Febrés apareció muerto, pero el colectivo Justicia YA! pidió una autopsia, y la jueza la autorizó. Se determinó que había sido envenenado. En ese momento, Arroyo Salgado acusó a un entramado de Gendarmería y Prefectura que permitió el envenenamiento de Febrés. Pero la Cámara de San Martín revirtió la medida y acusó a las fuerzas federales de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esa causa será sometida a juicio oral en poco tiempo.

Desvinculó a manifestantes de Lear de causas que se le hicieron por haber cortado la Panamericana. Indicó, en un fallo, que la Gendarmería no había logrado probar cómo determinadas personas habían sido identificadas como las que realizaron los cortes. En definitiva, sugirió que la fuerza federal había realizado espionaje.

Tiene en sus manos la famosa causa del gendarme “carancho”. Y debe decidir en las próximas semanas si llama a indagatoria al secretario de Seguridad, Sergio Berni, al gendarme López Torales y a Roberto Galeano, sindicados por los organismos de derechos humanos de haber armado una causa contra un manifestante.

Actualmente es querellante en la causa de la muerte de su ex marido con quien tiene 2 hijas. 

Últimas Noticias de Sandra Arroyo Salgado (Total : 795 Notas )

Wolff: “Ver a Lagomarsino brindando en la televisión me llenó de indignación”

Wolff: “Ver a Lagomarsino brindando en la televisión me llenó de indignación”

“Ver anoche a Lagomarsino brindando en la televisión me llenó de indignación e imagino lo que debieron haber sentido las hijas de  Nisman”, Iara y Kala, declaró hoy, lunes, el diputado Waldo Wolff  a la Agencia AJN en referencia a la presencia del técnico informático, imputado por haberle dado el arma que acabó con la vida del funcionario, en el programa Debo decir, de Luis Novaresio, por América TV.

Bullrich cumplió su amenaza de reprimir

Bullrich cumplió su amenaza de reprimir

La Gendarmería utilizó camiones hidrantes y gas pimienta para desalojar el corte en la Panamericana que realizaron agrupaciones de izquierda. Quedó un saldo de cuatro heridos y seis detenidos. Macri felicitó luego a Bullrich.

Espíen a Nisman

Espíen a Nisman

-Al Canciller lo tengo hasta las bolas.

Dos años antes de su denuncia contra la ex presidenta y de su extraña muerte, Alberto Nisman hablaba con su amigo Carlos Alberto Rodríguez, un agente de Inteligencia de la Fuerza Aérea y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que se fue a vivir a España tras un sospechoso asalto donde no le robaron nada. 

Fue establecido en Israel el Centro de conmemoración a la memoria de Alberto Nisman Z”L

Fue establecido en Israel el Centro de conmemoración a la memoria de Alberto Nisman Z”L

El Centro de conmemoración a la memoria del Fiscal argentino Alberto Nisman será establecido en el parque de la amistad Argentina-Israel, situado en el bosque de Ben Shemen. La ceremonia de colocación de la piedra angular del centro contó con la participación de su ex esposa, la Jueza Sandra Arroyo Salgado, y sus dos hijas, en el curso de su visita a Israel. “El mundo se sostiene sobre tres pilares: la verdad, la justicia y la paz, como enseñaron los Sabios”, dijo Salgado en la ceremonia.

 

 

Otra vez la doctrina Milagro Sala

Otra vez la doctrina Milagro Sala

El fiscal acusa al ex jefe de Inteligencia de presionar a la Justicia y proteger al ex prófugo Pérez Corradi. Se basó en una tendenciosa interpretación de las escuchas de sus conversaciones con CFK. Parrilli denunció una operación.