Roberto Moro

Biografía:

Roberto Esteban Moro , es un político argentino.

En diciembre de 2015, el presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, lo nombró para ser el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), asumiendo en el cargo el 14 de diciembre de 2015

Últimas Noticias de Roberto Moro (Total : 101 Notas )

II Congreso Internacional de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables

II Congreso Internacional de Prevención de Adicciones en Poblaciones Vulnerables

El Padre Pepe Di Paola fue el orador principal en la Ciudad de Rawson. Con gran éxito se llevó a cabo este Segundo Congreso el pasado 7 y 8 de setiembre, organizado por la Municipalidad de Rawson con el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Juan, el SEDRONAR, la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo y el Arzobispado de San Juan de Cuyo. 

Bertone presentó el programa de prevención de adicciones que se aplicará en las escuelas

Bertone presentó el programa de prevención de adicciones que se aplicará en las escuelas

La Gobernadora presentó junto al Titular del SEDRONAR Roberto Moro, el programa para la implementación de un programa en escuelas primarias y secundarias. Los docentes recibirán capacitación y la Nación aportará el material bibliográfico informativo para generar consciencia sobre los males que acarrea el consumo de drogas. La Mandataria criticó a la gestión de Fabiana Ríos por “no haber hecho nada” respecto a la prevención ni en la lucha contra el narcotráfico.

Presentación del libro: “Padre Pepe desde el fin del mundo"

Presentación del libro:  “Padre Pepe desde el fin del mundo

En la 43 Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires, el pasado lunes 8 de mayo en una sala Bioy Casares colmada, con gente sentada en los pasillos y las puerta abiertas porque se habían reunido hasta en las galerías, Ediciones Fabro presentó el libro “PADRE PEPE DESDE EL FIN DEL MUNDO”, su camino entre los más pobres,  que cuenta la maravillosa obra del Padre Pepe Di Paola en las Villas de José León Suárez del Conourbano bonaerense.

Gobierno se mostró a favor de discutir la despenalización de la marihuana pero no es un tema en agenda

Gobierno se mostró a favor de discutir la despenalización de la marihuana pero no es un tema en agenda

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que el Gobierno nacional "siempre está abierto a discutir" temas como la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal, pero destacó la necesidad de hacerlo "no desde una perspectiva 'cool'" sino teniendo en cuenta "todo lo que pasa en torno a la droga". Por su parte, el secretario de SEDRONAR, Roberto Moro, aclaró que "no está en nuestra agenda la despenalización de la tenencia porque nos encontramos con problemas mucho más graves".

Jornada de cierre y balance

Jornada de cierre y balance

La Dirección de Salud Mental y Adicciones, a cargo del licenciado Gabriel Avena, concluyó el trabajo del año con un encuentro que encabezó el intendente Molina y contó con la presencia de funcionarios provinciales, nacionales y referentes del área

En contra de las adicciones

En contra de las adicciones

El Municipio, a través de programas e iniciativas, mostró sus claras intenciones de luchar frente a las drogas, con trabajos de prevención y asistencia. Buscan fortalecer tareas en 2017

A pedido del Padre "Pepe" Di Paola Macri declara la Emergencia Nacional en Adicciones

A pedido del Padre

El presidente Mauricio Macri se reunirá este miércoles en la Quinta presidencial de Olivos con gobernadores de distintos espacios políticos para declarar la emergencia nacional en adicciones, una iniciativa que habían reclamado sectores de la Iglesia a comienzos de noviembre. La medida tenderá a pone el acento en la prevención y el tratamiento del consumo problemático de drogas.

Referentes argentinos participan de taller sobre narcotráfico en el Vaticano

Referentes argentinos participan de taller sobre narcotráfico en el Vaticano

Referentes eclesiásticos, judiciales y políticos argentinos y del mundo participaron desde hoy, en el aula Magna de la Casina Pío IV, de un taller sobre "Narcóticos: problemas y soluciones para este problema mundial", organizado por las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, y que culminará mañana con una audiencia con el papa Francisco.