Río Negro

 

Cobertura del 100% de servicios y cuidado del ambiente como prioridad del Gobierno Provincial

Cobertura del 100% de servicios y cuidado del ambiente como prioridad del Gobierno Provincial

Una gacetilla oficial informó que la provincia ya cuenta con 16 obras para sanear los ríos y lagos. Nueve de ellas se encuentran con financiamiento asignado del Plan Castello y las siete restantes se financian con fondos del ENOHSA. El comunicado apareció como una respuesta a un informe extenso del diario Río Negro donde se critica el impacto diario de efluentes cloacales crudos al río Negro, como en Cipolletti y Choele Choel

Repotenciación: “falta un 5%” pero “un tema legal impide terminar” la obra

El subsecretario de Planificación Territorial de la Nación, Fernando Álvarez De Celis, remarcó que por la obra del acueducto “CPC recibió 100 millones más de lo que va a salir la obra” y “estamos trabajando con ENOHSA en alternativas. Sería ideal que el juez nos permita que con los trabajadores de CPC más la técnica de la cooperativa podamos continuar porque la plata la tenemos. Hay un tema legal que nos impide terminar el acueducto. Falta un 5% y vamos bien”.

Obras de gas y cloacas en el 30 de Marzo de Viedma

Obras de gas y cloacas en el 30 de Marzo de Viedma

Finalizaron las obras de gas y cloacas en el Barrio 30 de Marzo en Viedma, y los vecinos ya están en condiciones de conectar estos dos servicios luego que fueran habilitados por las correspondientes empresas prestatarias. Los trabajos fueron ejecutados por la municipalidad de la capital provincial, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, con fondos provenientes del Plan Hábitat, del gobierno nacional.

“Fue una cacería”

“Fue una cacería”

“Fue una cacería y al no encontrarnos Gendarmería difundió que estuvimos presos”, explicó Javier Milani, líder de ATE El Bolsón tras estar escondido varias horas en un monte. El gremio repudió la represión que fusiló un mapuche.

CTA: “Las detenciones de Zannini, D’Elia y el desafuero de CFK son un disparate”

CTA: “Las detenciones de Zannini, D’Elia y el desafuero de CFK son un disparate”

Una vez conocidas públicamente las detenciones de Carlos Zannini, Luis D’Elia y el pedido de desafuero con prisión preventiva para la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, desde la CTA Autónoma de Río Negro se considera que “es un disparate” que “pone en riesgo el mismo Estado de Derecho a través de la supresión de todas las garantías constitucionales y ciudadanas”.

Denuncian irregularidades en la obra de cloacas de Senillosa

Denuncian irregularidades en la obra de cloacas de Senillosa

Un vecino de Senillosa presentó una denuncia penal en fiscalía contra el titular de la Upefe, Claudio Garretón, por permitir supuestas irregularidades en la obra de cloacas y planta de tratamiento de esa ciudad. Asegura que la empresa a cargo, Enrique Sanandrés Rivas, está incumpliendo los requisitos técnicos del pliego con “complicidad” de funcionarios provinciales que ejercen de control.