Rige la nueva tarifa de taxis y remises

El intendente capitalino, Ricardo Quintela promulgó este miércoles la ordenanza que autoriza el aumento de tarifa de taxis y remises. La bajada de bandera será de 5 pesos, la ficha cada 100 metros costará 40 centavos y el minuto de espera 40 centavos.
Desde antes de la medianoche se viene realizando la modificación de la nueva tarifa en los relojes y se calcula que el viernes ya estarán terminadas las modificaciones. Es obligación entregar un ticket al cliente una vez finalizado el viaje.

Según informó el concejal Heber Sirerol a Radio Fénix, el ejecutivo municipal promulgó la ordenanza que habilita una actualización en la tarifa de taxis y remises. De esta manera, desde las 00.00 de este jueves ya rige la nueva tarifa, que eleva la bajada de bandera a 5 pesos y la ficha cada 100 metros, llega a 40 centavos. La ficha por tiempo -60 segundos- también queda en 40 centavos.

El edil capitalino estimó que el viernes la mayoría de las unidades tendrán en sus relojes la nueva tarifa, teniendo en cuenta que deben pasar por el taller para modificar la configuración de los relojes.

Los sectores que agrupan a los trabajadores del volante adelantaron que pretenden dos actualizaciones al año, por lo tanto se estima que en diciembre regresarán con un nuevo pedido al Concejo Deliberante.

Cabe destacar que desde ahora es obligación entregar el ticket al cliente una vez finalizado el viaje.

Comentá la nota