Ricardo Lorenzetti

Biografía:

Nació el 19 de Septiembre de 1955.

Jurista argentino de larga trayectoria en el mundo académico nacional e internacional. En la actualidad es ministro y presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Ha desempeñado una intensa actividad académica en posgrados. En la Universidad de Buenos Aires dirige la carrera de Derecho Ambiental, la Carrera de Especialización en Derecho de Daños, y el Programa de “Contratos de Empresa”.

Es autor de más de 300 artículos de doctrina publicados por las editoriales más importantes del país. Ha dictado más de 800 conferencias en Argentina y el exterior.

Últimas Noticias de Ricardo Lorenzetti (Total : 3070 Notas )

Rosatti informó sobre sus bienes

Rosatti informó sobre sus bienes

El miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación realizó la declaración a pedido del abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, quien manifestó su “esperanza” de que los otros integrantes del máximo tribunal de justicia del país “asuman igual actitud”.

Ajuste para muchos, beneficios para pocos

Ajuste para muchos, beneficios para pocos

Los gobernadores se comprometieron a reducir los impuestos de ingresos brutos y de sellos, se fijaron objetivos de ajuste fiscal y subirán el impuesto inmobiliario. Las provincias desistirán de sus demandas contra la Nación. San Luis no firmó el acuerdo.

El revolcón viene en combo

El revolcón viene en combo

El combo anunciado por Macri y ofensivas en varios frentes. Trazos de una reforma más regresiva que las del menemismo y la Alianza. Iniciativa y sorpresas. La CGT, de nuevo primereada por el Gobierno. Su reacción. Regañinas al Poder Judicial. La lógica de la reforma permanente: pagos de contado versus futuro dudoso.

Golpe de nocaut

Golpe de nocaut

Por: Eduardo van der Kooy.

Los fuegos han empezado a cruzarse. Mauricio Macri tomó nota ni bien comunicó su amplio plan de reformas. Algunos sectores productivos y empresarios enfilaron contra aspectos de la reforma tributaria.