Ricardo Lorenzetti

Biografía:

Nació el 19 de Septiembre de 1955.

Jurista argentino de larga trayectoria en el mundo académico nacional e internacional. En la actualidad es ministro y presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Ha desempeñado una intensa actividad académica en posgrados. En la Universidad de Buenos Aires dirige la carrera de Derecho Ambiental, la Carrera de Especialización en Derecho de Daños, y el Programa de “Contratos de Empresa”.

Es autor de más de 300 artículos de doctrina publicados por las editoriales más importantes del país. Ha dictado más de 800 conferencias en Argentina y el exterior.

Últimas Noticias de Ricardo Lorenzetti (Total : 3011 Notas )

Los cruzados de Rosenkrantz

Los cruzados de Rosenkrantz

El torturador beneficiado con el 2x1 por la Corte participó en uno de los casos más espantosos de antisemitismo y tortura con empalamiento. Pese a los hechos probados, el abogado del establishment Rosenkrantz buscó alterar la jurisprudencia sobre derechos humanos no bien asumió.

Otro juez nombrado por decreto

Otro juez nombrado por decreto

Pese a las irregularidades y el rechazo de la Cámara Federal de Casación Penal, el Presidente designó en ese cuerpo al ex ministro de Vidal. El hombre de confianza del macrismo podrá intervenir en causas sensibles de derechos humanos y corrupción.

Macri y Mattarella hablaron de "acelerar" un acuerdo Mercosur-UE

Macri y Mattarella hablaron de

En el marco de un fuerte operativo de seguridad, el presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada, a su par italiano, Sergio Mattarella, quien realiza una visita de Estado al país con el propósito de afianzar las relaciones bilaterales. Durante el encuentro, ambos mandatarios hablaron de avanzar con un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea en materia de intercambio comercial.

Los complotados

Los complotados

El fallo para liberar el mayor número posible de detenidos por crímenes de lesa humanidad es producto de un acuerdo secreto entre el gobierno nacional y la Iglesia Católica. Las movidas previas de Bergoglio y de la Corte que prepararon el terreno. Las negociaciones con Elena Highton para que siga en su cargo luego del límite constitucional de 75 años. El voto de la nueva mayoría oficialista y el operativo de autoabsolución del episcopado, dos monumentos a la hipocresía.