Ricardo Lorenzetti

Biografía:

Nació el 19 de Septiembre de 1955.

Jurista argentino de larga trayectoria en el mundo académico nacional e internacional. En la actualidad es ministro y presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Ha desempeñado una intensa actividad académica en posgrados. En la Universidad de Buenos Aires dirige la carrera de Derecho Ambiental, la Carrera de Especialización en Derecho de Daños, y el Programa de “Contratos de Empresa”.

Es autor de más de 300 artículos de doctrina publicados por las editoriales más importantes del país. Ha dictado más de 800 conferencias en Argentina y el exterior.

Últimas Noticias de Ricardo Lorenzetti (Total : 3128 Notas )

Patear el hormiguero

Patear el hormiguero

Por: Roberto García. La decisión judicial de nombrar a Barrionuevo como nuevo presidente justicialista conmovió a una fuerza ya en crisis.

La Procuración General le dio la razón a Farmacity en su pleito con la provincia de Buenos Aires

La Procuración General le dio la razón a Farmacity en su pleito con la provincia de Buenos Aires

Farmacity enciende su luz de esperanza para poder desembarcar en la provincia de Buenos Aires tras un pleito de casi ocho años y que escaló hasta la Corte Suprema. La Procuración General de la Nación emitió en las últimas horas un dictamen en el que consideró inconstitucional la ley provincial que le prohíbe a esa cadena ser titular de farmacias en esa jurisdicción.

Las escuchas de Cristina con Parrilli en el centro de la disputa por el poder

Por: Luis Majul.

La filtración de las escuchas de las conversaciones entre Cristina Fernández y Oscar Parrilli se transformó en el juego de la mancha venenosa. Nadie se responsabiliza por la fuga de la información sensible, y al mismo tiempo La Corte Suprema, el gobierno y los diputados del oficialismo y la oposición las están usando para sacar algún provecho del desaguisado.

La peor crisis entre el Gobierno y la Justicia

Por: Joaquín Morales Solá.

Es probable que a fin de año ya no sean jueces Jorge Ballestero y Eduardo Farah. Por primera vez en la historia, la Corte Suprema pidió que se investigue a esos dos jueces porque habrían conspirado, dice sin decirlo, para conformar un tribunal decidido a beneficiar a Cristóbal López

Fuerte malestar del Gobierno con la Corte por el fallo que benefició a Cristina

Fuerte malestar del Gobierno con la Corte por el fallo que benefició a Cristina

Un profundo malestar causó en el Gobierno la decisión de la Corte Suprema de Justicia que benefició a la expresidenta Cristina Kirchner al no habilitar al tribunal que la iba a juzgar y que ordenó que se vuelvan a sortear las causas por la distribución de la obra pública durante el gobierno kirchnerista y el encubrimiento del atentado contra la AMIA .

Contaminación, reclamo y audiencia en la Corte: el flagelo del Riachuelo, diez años después

Contaminación, reclamo y audiencia en la Corte: el flagelo del Riachuelo, diez años después

"Resulta imposible establecer una fecha precisa para el cumplimiento total de la sentencia". Después de que le preguntaran más de tres veces desde el estrado, a Dorina Bonetti, la titular de la Autoridad Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) no le quedó otra que mostrar las deficiencias que atraviesa el proceso de limpieza y mejora de las condiciones de vida de aquellas familias que viven a la vera del Riachuelo.