Ricardo Lorenzetti

Biografía:

Nació el 19 de Septiembre de 1955.

Jurista argentino de larga trayectoria en el mundo académico nacional e internacional. En la actualidad es ministro y presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

Ha desempeñado una intensa actividad académica en posgrados. En la Universidad de Buenos Aires dirige la carrera de Derecho Ambiental, la Carrera de Especialización en Derecho de Daños, y el Programa de “Contratos de Empresa”.

Es autor de más de 300 artículos de doctrina publicados por las editoriales más importantes del país. Ha dictado más de 800 conferencias en Argentina y el exterior.

Últimas Noticias de Ricardo Lorenzetti (Total : 3085 Notas )

Salta publica en Boletín Oficial que alumnos de escuelas públicas no estudiarán religión

Salta publica en Boletín Oficial que alumnos de escuelas públicas no estudiarán religión

Tras la declaración de su inconstitucionalidad por parte de la Corte Suprema de Justicia argentina, el gobierno de Salta publicó en el Boletín Oficial la modificación del inciso "ñ" del artículo 27° de la Ley Provincial de Educación (N° 7546), que establecía la enseñanza religiosa en horario escolar y como parte del plan de estudios de las escuelas públicas, cuyos contenidos y habilitación docente requerirían el aval de cierta autoridad.

Un error supremo para corregir en 2018

Un error supremo para corregir en 2018

El tribunal había anunciado hace meses que revisaría el fallo con el que le había concedido el beneficio del cómputo del 2x1 al represor Luis Muiña. El martes 19 de diciembre el asunto estaba incluido en el acuerdo, pero los ministros no lo trataron.

Magia Negra

Magia Negra

La diputada encanta a propios y extraños en el Congreso. Ignífuga, vive su primavera a contramano del derrumbe massista. A siete años del gancho a Kunkel, gana por puntos la pelea larga. 

Rosatti informó sobre sus bienes

Rosatti informó sobre sus bienes

El miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación realizó la declaración a pedido del abogado Ricardo Monner Sans, presidente de la Asociación Civil Anticorrupción, quien manifestó su “esperanza” de que los otros integrantes del máximo tribunal de justicia del país “asuman igual actitud”.

Ajuste para muchos, beneficios para pocos

Ajuste para muchos, beneficios para pocos

Los gobernadores se comprometieron a reducir los impuestos de ingresos brutos y de sellos, se fijaron objetivos de ajuste fiscal y subirán el impuesto inmobiliario. Las provincias desistirán de sus demandas contra la Nación. San Luis no firmó el acuerdo.