Ricardo Jaime

Biografía:

Nacido en Córdoba, 16 de enero de 1955, es un político argentino. De profesión ingeniero agrimensor, ocupó diversos cargos públicos en las provincias de Córdoba y Santa Cruz, y el de secretario de Transporte de la Nación.

Biografía

Trabajó para la Dirección General de Catastro de la provincia de Córdoba entre 1983 y 1984. Al poco tiempo Jaime dejó Córdoba y se trasladó al sur de Argentina. Así llegó a Caleta Olivia, una localidad petrolera ubicada en el norte de Santa Cruz, que por esos días vivía tiempos dorados gracias al petróleo. En esa ciudad hizo sus primeras armas en la política santacruceña. Fue director de Catastro desde 1984 a 1987; concejal y presidente del Honorable Concejo Deliberante entre 1987 y 1991.

En 1989, cuando Néstor Kirchner, desde la intendencia de Río Gallegos, empieza a trabajar para llegar a la gobernación, fue uno de los militantes que apoyó su postulación recorriendo el norte santacruceño en busca de votos para el ignoto candidato que intentaba arrebatarle el poder del Partido Justicialista al ya debilitado caudillo provincial Arturo Puricelli.

En diciembre de 1991 Kirchner asume su primer mandato como Gobernador y lo designa como Ministro Secretario General de la Gobernación, cargo que ocupó hasta 1996. En el segundo mandato de Kirchner tuvo mayor protagonismo al ser nombrado al frente del Consejo Provincial de Educación, durante su gestión entre 1996 y 1999 se llevó adelante el traspaso de las escuelas nacionales a la órbita provincial y la implementación del Tercer Ciclo de la EGB.

A fines de 1999 Jaime volvió a su provincia natal, entonces gobernada por José Manuel de la Sota, y asumió como viceministro de Educación. En mayo de 2003 deja su cargo y llega a la Secretaría de Transporte de la Nación designado por el presidente Néstor Kirchner. Se mantuvo en el cargo algo más de seis años. Finalmente, 3 días después de la derrota del gobierno en las elecciones legislativas del 28 junio 2009, y con numerosas denuncias por corrupción en su contra, presentó la renuncia aduciendo razones personales.

A pesar de su renuncia continuó acumulando denuncias judiciales. Contra Ricardo Jaime se presentaron más de treinta denuncias judiciales y veinte procesos judiciales. Sobre él pesan numerosas denuncias y procesamientos judiciales y tiene varias causas iniciadas por delitos de corrupción. Fue procesado por el delito de dádivas, por presunto enriquecimiento ilícito, por supuestas irregularidades en el otorgamiento de subsidios, por presunto abuso de autoridad, por presunta malversación de caudales públicos, por presunta asociación ilícita, por presuntas irregularidades en su gestión al haber usado el poder para resolver cuestiones personales, por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta, por desacato a la autoridad al desobedecer una medida cautelar impuesta por un juez y abrir una licitación cuando de por medio existía una orden judicial que la impedía, y por posible encubrimiento de lavado de dinero.Además fue acusado y procesado como responsable del choque ferroviario que le costó la vida a 51 personas y dejó heridas a otras 800, y por presunto incumplimiento en los deberes de funcionario público.

Últimas Noticias de Ricardo Jaime (Total : 2537 Notas )

Contradictorio: Mientras condena la corrupción K, Provincia habilita el fraude en las licitaciones

Contradictorio: Mientras condena la corrupción K, Provincia habilita el fraude en las licitaciones

Mauricio Macri lo pidió explícitamente. Se debe dar una condena ejemplar al kirchnerismo, una lección tan dura que deje marcas permanentes en todo el movimiento peronista. “La sociedad debe entender que el “La Década Ganada” fueron doce años de robo sistemático y ordenado de las arcas públicas. Mientras miles de personas se gastaban lo poco que tenían en una remera de Néstor con el Che Guevara o una de Cristina Fernández emulando a Evita, la dirigencia se llevaba todo en bolsones”, aseguran desde la gobernación.

Golpe de nocaut

Golpe de nocaut

Por: Eduardo van der Kooy.

Los fuegos han empezado a cruzarse. Mauricio Macri tomó nota ni bien comunicó su amplio plan de reformas. Algunos sectores productivos y empresarios enfilaron contra aspectos de la reforma tributaria.

El socio de Aldrey Iglesias, estafador y coimero ¿Qué parte no entiende la política?

El socio de Aldrey Iglesias, estafador y coimero ¿Qué parte no entiende la política?

Néstor Emilio Otero no tuvo reparos y en una reunión con vecinos marplatenses no dejó dudas. Dijo: “Comparto en la ciudad varios emprendimientos con el titular del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias”, cuando terminaban de atar el paquete de la habilitación de la nueva Terminal y el Shopping y Paseo Cultural de Alberti y Las Heras. Esta mega obra fue adjudicada por prelación en un acto administrativo vergonzoso, por otra parte ¿qué tiene de “iniciativa privada” construir un shopping en dos manzanas libres?

Néstor Otero, "El Señor de las Terminales"

Néstor Otero,

En septiembre de 2011 aparecía la primera edición del libro El ReKaudador. Ricardo Jaime: la cara de la corrupción en la era kirchnerista. Allí el perodista Omar Lavieri realizó una biografía-prontuario de Jaime, quien fuera secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner entre 2003 y 2006. La inocultable relación de empleador empleado que existió entre los empresarios del sector del transporte y Jaime tuvo en Néstor Otero, dueño de la Terminal de Ómnibus de Retiro, uno de sus máximos exponentes.

Campeones morales

Campeones morales

La exclusión fallida de De Vido y la exitosa de Biscay

 El Gobierno no pudo remover a De Vido pero cree que igual le sirve como argumento electoral aunque ya deterioró su relación con los gobernadores. En cambio pudo excluir a Biscay, justo cuando la bola de Lebacs se le viene encima, como vaticinó el ex director del Banco Central. En la primera licitación posterior a las elecciones, podrían ser canjeadas en forma compulsiva por un bono. De acuerdo al método de cómputo nacional de Peña Braun, Cristina les sacaría siete puntos a Macrì y Carrió sumados.