Ricardo Colombi

Biografía:

Nació 30 de agosto de 1957 en Mercedes, Provincia de Corrientes. Político y abogado argentino de la Unión Cívica Radical. Fue elegido Gobernador de Corrientes para el período 2001/2005, tras un periodo de intervención federal a su provincia y luego para ocupar una banca de diputado nacional por la Provincia de Corrientes, cargo al que más tarde renunció para presentarse como candidato a senador provincial y del cual fuera finalmente electo.

En el año 2009, presentó su candidatura a Gobernador por la Alianza Encuentro por Corrientes, obteniendo la victoria en la segunda vuelta. De esta manera, Colombi pasaría a formar parte del grupo de mandatarios que ejercieran la gobernación en más de una oportunidad, junto a Pedro Ferré, Manuel Derqui y Pedro Dionisio Cabral, entre otros.

Finalmente, en el año 2013 y gracias a la reforma constitucional del año 2007 en el que se habilitaría la reelección consecutiva por un período más, Colombi volvería a presentarse y sería reelegido en el cargo, convirtiendose en el primer Gobernador de la historia de Corrientes, en ser reelegido en su cargo de manera consecutiva.

Últimas Noticias de Ricardo Colombi (Total : 7922 Notas )

ECO+Cambiemos, aún sin candidato

ECO+Cambiemos, aún sin candidato

El primer mandatario nacional dejó entrever que eso es aún materia de negociación con sus socios radicales de Corrientes. Encabezó un multitudinario acto en el club de Regatas. Ratificó la voluntad del Gobierno en construir el segundo puente y la autovía de acceso a la Capital.

Camau: "¡No estamos en guerra!"

Camau:

El candidato a Gobernador del PJ acusó al mandatario correntino de "perjudicar el sistema democrático". Fue tras la comparación hecha por Ricardo entre una contienda electoral con un enfrentamiento bélico. 

"Es una miseria humana en movimiento"

Irónicamente, dijo que en el Gobierno nacional lo ven "como un niño bonito de ojos azules". Dijo que le falta "barro y calle". Y que "habla porque el aire es gratis". A Ricardo le molesta particularmente que en el poder central el apoyo al PJ es el plan B de una importante vertiente del oficialismo que considera cerrado el capítulo Colombi y no quiere comprar una derrota en una elección que es estratégica para el macrismo.