Ricardo Alfonsín

Biografía:

Ricardo Luis Alfonsín (Chascomús, provincia de Buenos Aires, 2 de noviembre de 1951) es un abogado, legislador y maestro argentino. Hijo del ex presidente de la Nación Argentina Raúl Alfonsín, fue el candidato a presidente de la Nación Argentina por la Unión para el Desarrollo Social para las elecciones de octubre de 2011.

#Frases

Últimas Noticias de Ricardo Alfonsín (Total : 12357 Notas )

Vidal quiere volver a ser la mejor alumna del presidente

Vidal quiere volver a ser la mejor alumna del presidente

Esta semana quedó en claro que por lo menos para la primera mitad del año, los gremios y los reclamos sindicales volverán a ser uno de los frentes de batalla más importantes para la gobernadora María Eugenia Vidal, en momentos en los que además la percepción de los bonaerenses sobre los problemas de fondo empieza a mostrar una clara preocupación por la inflación y la pérdida de empleo, dos elementos que ponen al movimiento obrero organizado en el centro de la escena.

Alfonsin no descartó la posibilidad de formar una línea interna dentro de Cambiemos

Alfonsin no descartó la posibilidad de formar una línea interna dentro de Cambiemos

En el marco de una recorrida por varios distritos de la provincia de Buenos Aires, el diputado de la UCR Ricardo Alfonsín, visitó la ciudad y en dialogó con “el Retrato…” habló de las próximas elecciones y no descartó la posibilidad de formar una línea interna dentro de Cambiemos. “La presentación de candidato propio dependerá del partido, pero lo que sí sino hay PASO, espero que haya acuerdo programático”, apuntó.

¿Quién manda a quién?

¿Quién manda a quién?

Carlos Arroyo repite la importancia del diálogo con la oposición y la relevancia de que los proyectos sean aprobados por consenso y no por prepotencia. Todo verso: la realidad marca que el intendente jamás pudo aprovechar la mayoría automática que -en los papeles- tenía en el HCD desde 2015 y que tiene ahora con más claridad, luego del contundente triunfo en las elecciones de octubre. 

A instancias de Vidal, los intendentes se preparan para despedir funcionarios

A instancias de Vidal, los intendentes se preparan para despedir funcionarios

Con las cuentas ordenadas, el presupuesto aprobado en la Legislatura y la posibilidad de que ingresen a la provincia partidas extra por entre 20 y 40 mil millones de pesos a lo largo del ejercicio 2018 como forma de compensación de Estado nacional por el fondo del conurbano, la gobernadora María Eugenia Vidal tiene amplio margen para ordenar la relación con los municipios y exigir nuevos parámetros de austeridad y transparencia a los 135 jefes comunales.

Pato criollo, contra las vacaciones y ahorro

Pato criollo, contra las vacaciones y ahorro

El patito feo de la discordia. La intervención del artista Marcos López sobre uno de los lobos marinos de piedra de la Rambla en el marco del Festival de Cine desató una fuerte polémica entre quienes hacen fila para sacarse una selfie y los autores de duras críticas. Por las dudas, el gobierno de Carlos Arroyo se despegó de la iniciativa.