La FAM respaldó a la intendenta Fassi y pidió “prontas respuestas”

Intendentes de la Federación Argentina de Municipios lamentaron, mediante un escrito, los sucesos producidos en Cañuelas al tiempo que manifestaron su apoyo a la jefa comunal. Pidieron, además, “prontas respuestas de la policía y la justicia” y recordaron que la “seguridad no está a cargo de los gobiernos locales”.
Tal como sucedió en la víspera del paro que el Hugo Moyano realizó el pasado miércoles 27 de junio, la Federación Argentina de Municipios (FAM) volvió a salir con un comunicado a marcar posición. Aunque esta vez con aires de corporativismo, la entidad que nuclea a los municipios de la provincia de Buenos Aires, expresó su apoyo a la jefa comunal, Marisa Fassi, a quien calificaron de “dirigente y funcionaria comprometida y exigente para con las necesidades y reclamos de su comunidad”.

El respaldo fue enviado a los medios de comunicación en el día de ayer, luego que una pueblada se manifestara en medio de insultos e incidentes en la puerta del palacio comunal de Cañuelas, para pedir la renuncia de la mandataria y el esclarecimiento del hecho que dejó dos víctimas fatales el domingo tras un intento de robo al supermercado Doña Rosa.

En la misiva enviada por la Federación que preside el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, los jefes comunales manifiestan repudiar “los graves incidentes producidos en el Municipio, pero tenemos bien en claro que desde un primer momento, la intendencia se puso al frente de los vecinos, y Marisa Fassi hizo el reclamo pertinente al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que se ponga en su lugar a las bestias que asesinaron a los dos hermanos”.

Respecto de los hechos producidos en la sede del municipio, los jefes comunales coincidieron en sostener que “no está bien protestar de la manera que se hizo, porque debemos recordar que la seguridad no está a cargo de los gobiernos locales, es de directa competencia de la provincia de Buenos Aires, gobierno al que acompañamos y seguiremos acompañando en sus políticas”.

Entre los intendentes que suscribieron a la misiva, se mencionaron: Julio Pereyra, presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Juan Patricio Mussi (Berazategui), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Sobrero (Lobos), Hernán Yzurieta (Punta Indio), Fernando Carballo (Magadalena), Enrique Slezak (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Daniel Di Sabatino (San Vicente), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Francisco Gutiérrez (Quilmes), entre otros.

Scioli ordenó “pronta ejecución” de acciones

El gobernador Daniel Scioli instruyó ayer al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para que acelere los compromisos consensuados con los vecinos de Cañuelas, a partir del doble crimen cometido en esa ciudad, en el marco de una reunión mantenida en la Casa de Gobierno.

El mandatario bonaerense, dispuso además “la pronta ejecución” de las resoluciones 1044, 1079 y 1080, mediante las cuales se crean, respectivamente, la Sub zona de Policía Rural; la Comisaría de la Mujer; y la Sub Delegación de Investigaciones con asiento en Cañuelas incluyendo la competencia de los distritos de San Vicente y Presidente Perón.

Finalmente el Gobernador requirió al ministro Casal que elabore un Plan de Prevención Urbana, en el cual se destinarán 30 policías para que semanalmente complementen las tareas de prevención en Cañuelas.

Comentá la nota