No repunta la actividad en el sector inmobiliario formoseño

Preocupa a los empresarios del sector inmobiliario la poca actividad en el ramo, especialmente en lo que fue el mes de junio en donde prácticamente no se produjeron ventas.
Este medio consultó con uno de los más conocidos empresarios del ramo para saber su punto de vista sobre la actualidad del sector, quien indicó que si bien hay una recuperación en lo referido a alquileres de departamentos, la venta de terrenos y casas “no están pasando por su mejor momento”.

El propietario de la Inmobiliaria Puyó y Asociados, Horacio Puyó, afirmó que el mes de junio “fue bravo” por la caída en general de la actividad comercial y al ser consultado si ve a la falta de dólares como el motivo del fenómeno expresó que también pobre la actividad en pesos: “No hay ventas, ni siquiera en pesos solo estamos cobrando las cutas de las propiedades que vendimos anteriormente”, dijo.

Sin embargo, Puyó comentó que hay signos de que este mes podría generarse una recuperación de la actividad, sobre todo en lo referido al sector de alquileres de departamentos; “Solamente ayer pude alquilar a dos departamentos, se habían desocupado y se volvieron a alquilar nuevamente”, afirmó el empresario.

Al ser consultado por el nivel de ventas de estas ultimas semanas, el empresario no dudó en afirmar que “no hay ventas ni de viviendas ni de terrenos” y atribuyó el fenómeno a la falta de dinero circulante en las calles.

Advertencia

Ya hace un mes, el presidente del Colegio de Escribanos de Formosa, Jorge Salvador Cúneo, afirmaba la existencia de una marcada baja en las operaciones de compra-venta de inmuebles tanto en la ciudad capital como para la zona rural. “En ambos hubo una disminución muy marcada de la actividad. Este fenómeno se acentuó en abril y mayo y fue este último mes el de mayor caída”, sostuvo.

Existe en promedio una disminución de un 30% en cuanto a la compra-venta de inmuebles usados en capital, según los registros del Colegio. En el plano rural –donde las operaciones son hechas en un 100% valor dólar- hay que hablar de una actividad nula porque la gente que vende quiere dólar y la que paga no quiere hacerlo en dólares, según comentaban los profesionales consultados por este medio.

Comentá la nota