Remo Carlotto

Biografía:

Remo Gerardo Carlotto nació en la capital de la provincia de Buenos Aires el 21 de diciembre de 1962.

Actualmente es Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, electo en Octubre de 2009 con mandato hasta 2013. Ocupa la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Fue Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires desde agosto de 2003 a Diciembre de 2005, junto con la asunción de Néstor Carlos Kirchner al Gobierno de la Nación y con Felipe Solá en la jefatura de estado bonaerense.

Anteriormente se desempeñó como coordinador del área de investigación de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la República Argentina). (2000-2003).

Hijo de la Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, fue coordinador del área de investigación y documentación entre 1995 y 2003.

En 2001, asumió como coordinador del Centro de documentación de la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires.

También trabajó como investigador de la Comisión Provincial por la Memoria sobre los archivos de la ex Dirección de Inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En el mismo período, fue designado perito judicial designado por la Cámara Federal de La Plata sobre los archivos de la ex Dirección de Inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

De 1995 al 2000, fue integrante de los equipos de investigación y documentación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo durante el Gobierno de Carlos Menem. Durante 2002, representó a Abuelas en la organización Memoria Abierta.

Entre 1996 y 1998, integró el equipo de dictaminadores Ley 24.411 de beneficio para los causahabientes de detenidos-desaparecidos. Subsecretaría de Derechos Humanos de la Nación (Ministerio del Interior). También fue miembro de la Comisión de familiares de detenidos por razones políticas de La Plata entre 1980-1987.

Últimas Noticias de Remo Carlotto (Total : 378 Notas )

Hoy De Vido puede quedar detenido

Hoy De Vido puede quedar detenido

El oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió ayer en la comisión de Asuntos Constuitucionales emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto que acepta el pedido judicial de desafuero parlamentario del ex ministro Julio De Vido, y hoy buscará avalarlo en una sesión especial.

La ministra faltó a la cita

La ministra faltó a la cita

Los diputados volvieron a citar a Bullrich para el jueves próximo. Y pidieron la separación del cargo del jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, quien comandó la represión contra la comunidad mapuche.

Contundente rechazo al 2x1 para los represores

Contundente rechazo al 2x1 para los represores

Referentes políticos y sociales y constitucionalistas reprobaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Advierten que la interpretación de que siempre se debe aplicar la ley penal más benigna podría beneficiar a centenares de juzgados por violaciones a los derechos humanos. Repercusiones en Tucumán

Aumento de dietas: ¿Cómo votaron los diputados misioneros el proyecto para analizar el incremento?

Aumento de dietas: ¿Cómo votaron los diputados misioneros el proyecto para analizar el incremento?

Los diputados nacionales por Misiones Silvia Risko, Jorge Franco, Cristina Brítez y Daniel Di Stefano votaron a favor de anular el aumento del 47% en la dieta de los diputados, mientras que los legisladores de Cambiemos Alex Ziegler y Luis Pastori votaron en contra. El único “ausente”, fue Maurice Closs, según el listado publicado por el sitio parlamentario.com

Mons. Arancedo recibió a legisladores nacionales del Movimiento Evita

Mons. Arancedo recibió a legisladores nacionales del Movimiento Evita

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. José María Arancedo, recibió en la tarde de hoy a un grupo de Senadores y Diputados Nacionales e integrantes del Movimiento Nacional Evita. La entrevista fue solicitada por la Senadora Teresita Luna y la acompañaron el Senador Juan Manuel Abal Medina, y los diputados Remo Carlotto, Araceli Ferreyra, Leonardo Grosso, Silvia Horne y Fernando Navarro, entre otros.