Reino inició obras en cañerías de agua y cloacas con más de 40 años de uso

Reino inició obras en cañerías de agua y cloacas con más de 40 años de uso

“Son obras de magnitud y que una vez terminadas no se ven, pero son muy necesarias”, destacó el jefe comunal de Balcarce.

El intendente de la localidad de Balcarce, Esteban Reino, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, y los concejales Agustín Cassini y Nélida Posse, presenció el inicio de los trabajos que posibilitarán cambiar seis mil metros de cañerías de agua y cloacas con más de cuatro décadas de funcionamiento.

Se trata del reemplazo de los tubos de asbesto cemento por PVC con una inversión aproximada a los doce millones de pesos, provenientes de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC).

Las tareas comenzaron en el barrio “25 de Mayo”, por ser el más crítico en cuanto a filtraciones, pero también se desplegarán en los barrios Obrero, un sector del “Alborada” y “Pueblo Nuevo” en el contexto de una primera etapa.

En torno a esto, Reino expresó que “son obras de magnitud y que una vez terminadas no se ven pero son muy necesarias”, agregando que “es una tarea bastante rápida que nos permitirá recuperar la red de la ciudad, por lo que estamos muy conformes que la Nación y la Provincia hayan hecho este esfuerzo dentro del Plan Director que elaboramos oportunamente”.

“Estamos siendo pioneros en este tipo de reemplazos, lo que motivó que se haya tratado en el Concejo Deliberante. Nos parecía algo impensado porque tenemos más de doce mil metros de estas cañerías y ahora vamos a reemplazar 4500 metros de agua y 1500 de cloacas”, aseveró.

Comentá la nota