Se realizan gestiones para poner operativo al puerto de Formosa

El director de Puertos de la provincia, doctor José Agustín Olmedo, reveló que mantuvo reuniones con navieras que manifestaron su interés en amarrar y operar con el puerto de Formosa , ya que lo consideran con una potencialidad única en la región.
Además, refirió que conjuntamente con el intendente de la ciudad de Formosa, ingeniero Fernando De Vido, trabaja en lo atinente a las cuestiones del seguro portuario cuya contratación está próxima con lo cual se posibilitará el esperado ingreso de las embarcaciones con contenedores vacíos y que posteriormente serán entregados a las mismas para su retiro con mercadería de exportación. Al relatar acerca de la realidad portuaria formoseña, Olmedo informó que en la actualidad el puerto de cargas de Formosa, conocido como Puerto Nuevo , se encuentra habilitado comercialmente por el Decreto Nacional N° 768/2003, de fecha 15/09/03, por el cual queda habilitada su operatividad a los fines comerciales.

Reveló, asimismo, que recientemente la UnidadProvincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI) ha dotado a las instalaciones de las oficinas de la dirección de Puertos en la terminal portuaria, antenas que reciben señal de Internet. Destacó, además, que recientemente la Prefectura Naval, ha dictado el instrumento legal por el cual se halla autoriza provisoriamente y por un plazo de noventa (90) días el amarre en el puerto y se trabaja en el registro del mencionado ante el SENASA.

Comentá la nota