Ramón Rioseco

Biografía:

Actual intendente de la ciudad de Cutralco (Neuquén)

Precandadito a gobernador de la provincia de Neuquén

Últimas Noticias de Ramón Rioseco (Total : 740 Notas )

MPN y Cambiemos, un juego de espejos

MPN y Cambiemos, un juego de espejos

Hay una certeza después del resultado de la encuesta llamada PASO, ese gasto innecesario: en Neuquén, dos de los competidores principales, el MPN y Cambiemos, se afirmarán mucho en la gestión de gobierno. Es la virtud y a la vez el problema en los oficialismos. Si se tiene para mostrar, para exhibir, se transforma en una ventaja que los opositores sin gobierno no poseen; si se falla, si hay carencia o mala gestión, se padece una condena que los demás, lejos del gobierno, no sufren: aprovechan.

En Neuquén se reafirmó que compiten 4 para 3 bancas

En Neuquén se reafirmó que compiten 4 para 3 bancas

Tal como se han dado los votos en las primarias, en Neuquén es probable que tres fuerzas consigan meter un diputado cada una en las elecciones de octubre. Con Cambiemos y el MPN liderando la intención de voto –recuérdese que este domingo nadie ganó ni perdió, hay tiempo todavía- y aspirando firmemente a ganar las bancas para David Schlereth y Alma Chani Sapag, la tercera en discordia deberán disputarla Ramón Rioseco (Frente Neuquino) y Darío Martínez (Unidad Ciudadana-kirchnerismo).

Cambiemos ganó por primera vez a nivel provincial

Cambiemos ganó por primera vez a nivel provincial

Cambiemos dio una fuerte señal de cara a los comicios de octubre y se impuso por primera vez en toda la provincia en su corta historia. Fue una sorpresa a medias. Las elecciones nacionales no suelen ser el fuerte del MPN, pero lo cierto es que no muchos esperaban que quedara relegado al segundo lugar. La previa estuvo marcada por la paridad, sea cual fuera la encuesta que se mirara.

MPN jugó más fuerte, a horas de las PASO con resultado incierto

MPN jugó más fuerte, a horas de las PASO con resultado incierto

En el corazón de las tinieblas del Frente Neuquino, el MPN hizo un acto con su candidata Alma Chani Sapag a la cabeza, para disparar que es “el único partido que no es un camaleón y va de un lado para el otro”. Más allá de la verdad relativa, la agresividad en el discurso no se había mostrado hasta ahora en el partido provincial, y llamó la atención.

Las primarias, en medio de la fría tormenta

Las primarias, en medio de la fría tormenta

En la campaña primaria no se juega más que el posicionamiento final rumbo a los comicios verdaderos, los de octubre. Será una campaña larga y sin interrupciones, con ese acto, la votación del 13 de agosto, en el medio, a manera de encuesta oficial, una en la que deberemos participar obligatoriamente y al mismo tiempo, pagarla.

Gutiérrez y Quiroga, en un frenesí de obra pública

Gutiérrez y Quiroga, en un frenesí de obra pública

La competencia política está lanzada, obviamente, porque las PASO serán más una encuesta que una confrontación, en la mayoría de los distritos, aunque en Neuquén se de la maravillosa paradoja de que fue el oficialismo nacional, Cambiemos, el que no consiguió una lista única, como los demás se esforzaron en hacer.

Campaña antes de la campaña se mudó al sur

Campaña antes de la campaña se mudó al sur

Como era de prever, la campaña comienza a arder antes del comienzo de la campaña, que según los nuevos y engañosos vientos políticos “solo se podrá hacer 30 días antes de los comicios”, y es notable cómo el Frente Neuquino, de Ramón Rioseco, está haciendo lo posible y lo imposible también para confrontar lo más cerca posible del gobierno del MPN.