Ramiro Tagliaferro

Biografía:

Nació el 17 de julio de 1971 y se crio en la localidad de Castelar del partido de Morón de la provincia de Buenos Aires. En 1997 se graduó de la Universidad Católica Argentina (UCA) en la licenciatura en Ciencias Políticas con especialización en Procesos Políticos. También realizó un postgrado de recursos humanos en la Universidad de San Andrés. Conoció a su esposa María Eugenia Vidal en 1993 mientras estudiaba en la UCA, y ambos participaron en la fundación del think tank Grupo Sophia. Tuvo también un origen peronista en el Partido Justicialista. Junto a su esposa, se sumaron al equipo de Mauricio Macri en 2001.

Participó en el partido Propuesta Republicana (PRO) desde su fundación. En el 2007 fue electo diputado provincial (donde fue presidente de la Comisión de Asuntos del Conurbano), y en 2011 fue electo concejal de Morón. También se ha desempeñado como observador del Instituto Republicano Internacional de Estados Unidos en las elecciones presidenciales de Venezuela de 2006 y como jefe de campaña del PRO en la provincia de Buenos Aires en 2007. Trabajó en la consultora y encuestadora Poliarquía, como director asociado. También fue fundador y director de la Fundación Crecer y Crecer.

Se ha desempeñado como consultor y capacitador en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, observador internacional de la Organización de las Naciones Unidas en las elecciones en México de 2000 y capacitador y gerente de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de la Nación. También fue fundador del Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico en la UCA. Entre 2003 y 2004 fue titular de la cátedra de Política Económica en la Universidad de Belgrano.

En las elecciones legislativas de 2013 se vinculó al Frente Renovador de Sergio Massa, siendo electo concejal por dicho partido. Retornó al PRO a mediados de 2014.

El 25 de octubre de 2015 derrotó a Hernán Sabbatella, en la elección por la intendencia de ese municipio, poniendo fin de ese modo a la administración de Nuevo Encuentro, que llevaba dieciséis años en el gobierno. Tagliaferro ganó con el 42,64 % de los votos.

Actual intendente del Municipio de Morón.

#Frases

Últimas Noticias de Ramiro Tagliaferro (Total : 876 Notas )

Tagliaferro y Frigerio recorrieron obras en Haedo

Tagliaferro y Frigerio recorrieron obras en Haedo

El Intendente y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación destacaron las mejoras en el tránsito a partir del plan de reordenamiento que se implementó en la Curva de Haedo || Además, supervisaron la puesta en valor del centro comercial y la renovación de la avenida Rivadavia

Vidal aísla a Arroyo y le rodean la manzana

Vidal aísla a Arroyo y le rodean la manzana

Fuertes vínculos con organismos de créditos internacionales, permitieron a la Casa Rosada, con alto endeudamiento poner en marcha un país, que se encontraba aislado en el mundo. Para Vidal fue más fácil. La gobernadora expresó en su acto de asunción “encontré una provincia quebrada”. Se arreglaba sólo con el teléfono de Prat – Gay, en su momento, de Dujovne ahora, también en línea directa con Hernán Lacunza.

Gustavo Menéndez: “La oposición más importante al gobierno es Unidad Ciudadana, en la figura de Cristina”

Gustavo Menéndez: “La oposición más importante al gobierno es Unidad Ciudadana, en la figura de Cristina”

El intendente de Merlo habló en Radio Urbana BA. Resaltó el amplio triunfo en su distrito y puso a Cristina Fernández como máxima referencia opositora. No dio definiciones sobre el 2019, pero habló de sus intenciones en el PJ bonaerense. Destacó que "Katopodis es un hombre del campo popular". Y comparó a Vidal con Napoleón: “Era un fenómeno hasta que llegó Waterloo”. Dijo que reza todas las noches para que Macri se acuerde de los pobres, pero que “el barba no lo escucha”. Imperdible