QUILMES: Suspenderían la obra del bajovías de Bernal

El edil Matías Festucca barajó esa posibilidad, expresando que "es muy difícil que se haga" y habló sobre falta de dinero y trámites inconclusos que tienen que pasar por el Concejo
El concejal quilmeño que se encuentra trabajando en diferentes proyectos en materia de tránsito, destacó que los trascendidos dejan ver la posibilidad de que el bajo vías de Espora finalmente no se realizará. A pesar de que no confirmó que la obra se haya caído definitivamente planteó que "no es imposible, pero si muy difícil". Festucca dialogó con Ir a Más por FM Sur donde hizo una exposición sobre el trabajo que se viene haciendo desde su equipo en materia de tránsito y entre otros temas planteó la posibilidad de que el ansiado proyecto quede trunco por falta de fondos, en medio de que la provincia haya anunciado una paralización de la inversión en la obra pública.

El concejal del Frente Kirchnerista destacó que "el problema de tránsito en la ciudad radica en varios puntos que no se han podido subsanar hiustóricamente. En los planos figuran semáforos donde no hay, y hay calles que tienen la circulación al revés" y marcó que "en las ordenanzas figura hacia un lado y en el uso y costumbre hace años que se utiliza en sentido contrario, lo que causa muchos inconvenientes en materia de trámites cuando se generan accidentes".

Asimismo planteó que "con el tema de la cartelería también hay que trabajar mucho porque hay faltantes y otros que se cayeron de viejo" y agregó que "estamos impulsando cuestiones como enfatizar la prohibición de giro a la izquierda a la salida de la barrera de Triunvirato y Dorrego, el cambio de sentido de la calle Solís para que sea una nueva salida a la Autopista y evitar congestionamientos".

"Estamos trabajando porque llegamos al municipio y nos encontramos que hay muchas cosas por hacer. Las ordenanzas de tránsito son 90 y hay mucho que trabajar con profesionales técnicos para lograr unificar reglamentaciones" dijo.

Soluciones

A la hora de hablar del bajovías destacó que "estamos trabajando en un proyecto para modificar los tiempos de los semáforos para favorecer peatones y giros de automovilistas, pero nos dijeron que no por el tema del bajo vías" y señaló que "nos pusimos a indagar porque la obra no iniciaba y los vecinos no pueden esperar tanto tiempo para conseguir una solución en torno al problema vehicular".

Sobre la obra en si destacó que "venimos escuchando varios rumores de que la obra se podría caer. En mi parecer y por lo que sabemos va ser difícil que el bajo vías se haga. No digo que sea imposible, pero va a ser muy difícil" y aclaró que "hasta el momento en el Concejo no tenemos novedades, pero no hay expectativa por un inicio de obras en el corto plazo".

"Si fuese vecino de la zona no tendría expectativas de que inicie la obra, porque desde hace un tiempo nos vienen diciendo que la misma podría suspenderse", cerró.

Comentá la nota