Quieren saber cuánto paga la Provincia al Macro por los servicios financieros

El diputado por Cafayate, Román Villanueva, presentó un proyecto a fin de que se informe cuál es el monto que paga la Provincia al Banco Macro por sus servicios financieros, pedido que fuera rechazado y pasado a archivo el año pasado sin que se cuente con la información completa.
Ayer el legislador preveía volver a insistir con el proyecto a fin de desentrañar lo que considera un "misterio" para los salteños.

Entre los interrogantes que plasmó en el proyecto de pedido de informe, apuntó a la necesidad que se indique: cuánto dinero le paga la Provincia de Salta al Banco Macro SA por sus servicios financieros (esto es el pago de salarios de toda la administración pública provincial y municipal, implicando el manejo de cientos de cajas de ahorros); si existe un instrumento legal o contrato que establezca un plazo por sus servicios; en virtud de qué instrumento legal desde el año 1995 el Banco Macro le presta sus servicios a la Provincia; si se hizo una licitación pública para adjudicar esta exclusividad; y se existe posibilidad de que otro u otros bancos presten el servicio.

Villanueva calificó de "misteriosa" esta situación por el hecho de que el año pasado la Comisión de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados frenó la aprobación de la solicitud de informe en cuestión, aduciendo la poca entidad del proyecto. Según manifestó en aquel momento le entregaron unas fotocopias con información descontextualizada que nada decía de los montos que la Provincia desembolsa a dicha entidad financiera.

"Las fotocopias contenían las exposiciones de los diputados durante las sesiones que trataban la Privatización del ex Banco Provincial", dijo el legislador al indicar que los pedidos de informes de la oposición muchas veces ni llegan al recinto porque existe un filtro oficialista que impide la aprobación de "ciertos proyectos", los molestos. Indicó que el presidente de la Cámara, Santiago Godoy, "manifiesta que queda mal preguntar tal o cual cosa".

Comentá la nota